Elementos de la comunicacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Elementos de la Comunicación

La siguiente síntesis fue elaborada con la finalidad de comprender a profundidad el texto Elementos de la comunicación, así como de analizar de forma crítica yholística sus aspectos más relevantes.

El texto Elementos de la comunicación define principalmente lo que es la comunicación, pero también rescata la importancia de todos y cada uno de loselementos que la integran como: emisor, receptor, mensaje, canal y retroalimentación.

Por otra parte en el texto reconoce el papel que desempeña la comunicación dentro del mundo laboral, pues ellenguaje es un aspecto fundamental para el buen entendimiento humano.

Se entiende por comunicación a todo aquel intercambio de datos que surge a partir de la interacción de dos o más personas. Apesar de que no se le puede otorgar una definición única a la palabra “comunicación”, diversos teóricos han tratado de consolidar este concepto mediante la distinción de cada una de las partes que lointegran.

Al hablar del proceso de comunicación es necesario mencionar la relevancia de las distintas formas de lenguaje que existen, en la mayoría de las ocasiones las personas no le tomanla importancia suficiente al lenguaje corporal.

Especialistas en el tema como Mehrabian y Ferris le han dado un alto porcentaje (50%) al uso del lenguaje corporal dentro del proceso decomunicación, es por ello por lo que el emisor debe atender con mayor precaución la forma en que maneja sus expresiones corporales y gestos cuando se esta transmitiendo un mensaje al receptor.

Tantoel emisor como el receptor deben de cumplir con requerimientos específicos para que se logre un exitoso intercambio de datos. Entre las funciones más importantes del emisor se encuentran: iniciar unaconversación, expresar sus ideas u opiniones de manera clara, concisa y coherente, así como transmitir de forma adecuada el mensaje para que le sea entendible al receptor.

Por otra parte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS