Elementos del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cometas- Cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan el Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.

Satélite- Objeto que orbita alrededor deun planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su evolución

Pulsares- Estrellas de neutrones que emiten radiación periódica. Los púlsares poseen un intensocampo magnético que induce la emisión de estos pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto.

Planeta- Cuerpo celeste que orbitaalrededor del Sol, que tiene suficiente masa para ser esférico y que ha limpiado la vecindad de su órbita de otros cuerpos (excepto satélites). Existen ocho planetas: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte,Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Estrella- Astro formado por una combinación de gases como Hidrògeno y Helio que emite luz propia gracias a las reacciones que ocurren en su núcleo.

Hoyos negros-Región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, nisiquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

Asteroide- Cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en unaórbita interior a la de Neptuno.

Cometas- Cuerpos celestes en órbita constituidos por hielo y gases que tienen una cabeza y una cola. Una de sus características es que su cola siempre se orientaalejándose del Sol.

Meteoritos- Cuerpo sólido pequeño del Sistema Solar que choca contra la Tierra u otro planeta cualquiera. A pesar de su pequeño tamaño es suficientemente grande para que al caer sobre lasuperficie de un planeta no llegue a consumirse todo por la fricción que genera el ingreso a su atmósfera.

Nebulosas- enormes formaciones de gas y polvo interestelar existentes al interior de...
tracking img