Elementos presentes en toda obra gráfica plástica.y tipos de composición

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Elementos presentes en toda obra gráfica plástica
a) LA LINEA: La línea surge del trazo que deja un punto en movimiento sobre una superficie. En definitiva, es el resultado de una sucesión de puntosque se desplazan o no en la misma dirección.
La línea geométrica, se representa de manera uniforme y se define como la intersección de dos planos.
La línea plástica, en cambio, es un instrumentode gran versatilidad y escapa a las normas: adopta gran variedad de formas, colores y texturas y su trazo puede ser de infinitas maneras.
Así podemos distinguir en la línea plástica diferentesconfiguraciones atendiendo a su grosor, intensidad, color y uniformidad.
b) EL PUNTO: un punto indica posición. Es el principio y el fin de una línea, y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
Enel lenguaje grafico podemos definir el punto como el más elemental de los signos gráficos. El punto es la unidad mínima de información visual, y está caracterizado por su forma, tamaño, color, yubicación.
c) LA TEXTURA: La textura es la apariencia de una superficie. Como elemento plástico puede enriquecer la expresividad de un plano o ser el elemento configurador de una composición.
d) ELCOLOR: El color es el aspecto más llamativo de una imagen, nos ayuda a comprender lo que vemos al brindarnos información adicional acerca de los objetos que contemplamos. El color es por lo tanto unacualidad de los objetos que por sus características no es propia sino variable.
e) EL PLANO: el recorrido de una línea se convierte en un plano tiene largo y ancho, grosor, posición y dirección. Estálimitado por líneas. Define los límites y extremos de un volumen.

Tipos de composición
La composición es un proceso organizativo mediante el cual se ordena los elementos visuales del lenguajeplástico y visual para crear un efecto de unidad y orden.
• EL FORMATO: forma y orientación de una superficie, según la forma tiene unas cualidades diferentes.
• FORMATO VERTICAL: sensación visual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de composicion en el diseño grafico
  • El punto como elemento de composición grafica
  • Elementos de la composición gráfica
  • Elementos de la Composición Gráfica
  • ELEMENTOS DE COMPOSICION GRAFICA Y LA FOTOGRAFIA
  • RELACIÓN DEL TIPO DE OBRA PARA PRESENTAR EXPEDIENTES EJECUTIVOS
  • Composicion grafica
  • Composición gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS