Elniño

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Los sacrificios humanos religiosos favorecieron un buen conocimiento de anatomía.
Además, con el conocimiento de la naturaleza distinguieron propiedades curativas en diversos minerales y plantas.
LA MEDICINA AZTECA


Según los aztecas sólo se vive una vez, y la vida esta llena tanto de sufrimiento como de alegría.
Para ellos la única forma de perdurar tras la muerte esalcanzar la fama, aunque la fama desaparece cuando mueren los que recuerdan al difunto.
Tenían multitud de dioses: Coatlicue, Huitzilopochtli, Ipalnemoani, Xochipilli, Xochiquétzal, Tlaloc, QuetzalcóatlEhecatl.
En esta sociedad, la medicina estuvo muy ligada a la magia. Aún así, el hecho de no atribuir la causa científicamente correcta a cada enfermedad no significó que no se aplicase el remedioconveniente.
Aunque la medicina era practicada por hombres y mujeres, parece ser que sólo las mujeres podrían encargarse de ayudar en los partos.
Según los aztecas el mundo fue creado y destruidocuatro veces. Luego fue creado por los dioses por quinta vez. Ellos hicieron la tierra y la separaron del cielo. Después, el dios Quetzalcóatl creó a los hombres y a las plantas que los alimentan.

Enel plano social; el emperador tenía poder ilimitado, que abarcaba todas las cosas y todas las personas. Junto a él, los guerreros y sacerdotes formaban el grupo social de mayor poder. Los guerreroseran el principal apoyo del emperador y permitió la creación de un imperio muy poderoso pero aislado políticamente.
La mayor parte de la población eran artesanos, agricultores, servidores públicos,etc., que se organizaban en grupos de parentesco llamados calpulli.
Apenas había grupos sociales intermedios. Aquí podemos situar a los comerciantes enriquecidos de la capital, que conseguían ascenderintercambiando sus riquezas por prestigio en las fiestas que organizaban y ofreciendo alguno de sus esclavos como víctima de un sacrificio ritual.
CONOCE MAS SOBRE…
SOCIEDAD AZTECA
El pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba elniño
  • Reporte de "elniño de la pijama de rayas"
  • elniño
  • elniño y la ciencia
  • Elniña la naturaleza y la escuela
  • Elniño en los procesos judiciales
  • CAMBIOCLIMATICO, HURACANES, FENOMENO ELNIÑO LA NIÑA TRABAJO COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS