Elogio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe analizaremos el  documental de la National Geographic filmado dentro del vientre materno, que muestra todo el proceso de embarazo. 
Lo más sobresaliente deeste material es que no se trata de los típicas ecografías en dos dimensiones, sino de imágenes de alta calidad conseguidas mediante el empleo de tecnología en cuatro dimensiones. Esto hace posible larecreación de secuencias de movimiento en tiempo real, que brindan una mirada nueva y sin precedentes al interior del útero, revelando momentos del embarazo hasta ahora desconocidos.

¿En qué consisteel documental?

El punto de partida han sido ecografías en tres y cuatro dimensiones, ya disponibles en hospitales pero jamás mostradas en televisión. Estas imágenes han sido tratadas a través delordenador con las últimas técnicas y son resultados de una mezcla veraz de realidad y recreación. 

Se ve el momento de la concepción, el desarrollo del cerebro y cómo comienza a latirespontáneamente el corazón. También, cómo un feto de 11 semanas se golpea a sí mismo, o que a las 24 semanas ya abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer ataque de hipo. Ya en su último trimestre,vemos su habilidad para percibir sonidos, cómo sueña... 

"En el vientre materno" inicia su viaje en el momento de la concepción; por medio de imágenes generadas por ordenador se acompaña el recorridodel blastocito (embrión de pequeño tamaño), desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas. 

El documental regresa al interior del seno maternounas semanas más tarde para mostrar los cambios que se han producido y, así, veremos el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal y asistiremos al momento de formación del corazón humano,una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea. 

El reportaje también se ocupa de los embarazos complicados, como el caso de un feto de 26 semanas que será operado en el útero para...
tracking img