Email marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Internet es uno de los medios de comunicación que a pesar de ser considerado medio convencional por Infoadex, aglutina las principales características de la comunicación no convencional, como la interactividad o la capacidad de personalización de los mensajes, entre otras.
Por tanto, podemos considerar Internet como una de las posibles herramientas de comunicaciónque consiguen una relación interactiva.

El correo electrónico se ha convertido de pleno derecho en uno de los medios más utilizados para la publicidad de respuesta directa, constituyendo lo que también es denominado como email marketing. Así, el email marketing sería en gran medida marketing directo, e interactivo, porque requiere de la participación del receptor.

El correoelectrónico es uno de los instrumentos más utilizados en Internet. Según el estudio sobre los hábitos y comportamientos de los usuarios con el correo electrónico y newsletters, realizado por ContactLab, European Email Marketing Report 2009, en España existen alrededor de 32 millones de buzones de correo electrónicos activos, lo que supone 2 cuentas por internauta. En estas cuentas se reciben 350 millonesde mensajes, una media de 23 correos electrónicos por usuario.

El perfil del usuario activo de correo electrónico es una persona de 35 a 54 años que tiene varias cuentas de correo electrónico con distintas funcionalidades ―personal, profesional― que suele tener conectadas entre sí. El 70% de los internautas utilizan webmail como forma de consulta de su buzón de correo electrónico encontraposición del 25% que utiliza un lector de correo electrónico, como por ejemplo Outlook. De ese 70% más de la mitad admite que consulta su buzón a través de la web, lo que demuestra la importancia de uno de sus principales valores, la disponibilidad en cualquier momento. Este estudio también subraya dos tendencias en el uso de esta herramienta de comunicación personal.

Por un lado, lainfluencia de la edad en la forma de utilización del correo electrónico, ya que los más jóvenes prefieren el navegador para acceder a sus cuentas de correo mientras que los más mayores utilizan los lectores de correo. Del mismo modo, los más jóvenes utilizan con menor asiduidad el correo electrónico a favor de la mensajería instantánea y las redes sociales. Esto ha llegado a vaticinar la muerte delcorreo electrónico a favor de las redes sociales.
1. PUBLICIDAD EN INTERNET:

Para desarrollar la relación entre la Publicidad e Internet, es fundamental hacer una breve introducción sobre lo que implica y significa el término Internet.
Internet visto como medio de comunicación, es el instrumento más poderoso que ha conocido la humanidad hasta el momento.

Sin embargo, elcambio ha sido el rasgo predominante de la historia de Internet, ya que hasta 1990 este soporte o medio pertenecía y era dirigido exclusivamente por el gobierno de Estados Unidos.

Internet fue desarrollada por la agencia de investigación con fondos del gobierno de Estados Unidos-Advanced Research Proyects Agenc (ARPA) durante la década de los sesenta.
Internet se refiere a la seriede normas o protocolos mediante los cuales una red de dos ordenadores puede intercambiar información entre ellos. Por ello constituye una lingua franca entre diferentes sistemas.

Como se puede llegar a imaginar, los sistemas informáticos con los que se fundaron estas redes civiles y militares eran muy diferentes entre sí. En muchos casos, incluso los ordenadores dentro de la misma rederan muy diferentes. De esta forma, por primera vez se logró que las redes estuvieran vinculadas entre sí con el fin de que los diferentes ordenadores, aunque estuvieran en distintas redes, pudieran intercambiar datos fácilmente.

En definitiva, con Internet se permite a todos los ordenadores que están conectados poder comunicarse entre sí utilizando una lengua común para el intercambio...
tracking img