Marketing por email

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5149 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE IRAPUATO

NOMBRES: ANA KAREN JUÁREZ ALARCÓN
DAVID EDUARDO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ

LICENCIATURA: MERCADOTECNIA 9NO.

MATERIA: MERCADOTECNIA POR INTERNET
PROFESOR: ING. MANUEL MANRIQUE

TEMA: MARKETING POR CORREO ELECTRONICO
* LAS GRANDES VENTAJAS DEL MARKETING POR EMAIL
* CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y MENSAJES EFECTIVOS: DIFERENTES TECNOLOGIAS* REGLAS PARA EL USO EFECTIVO DE CORREO ELECTRONICO EN EL MERCADEO

IRAPUATO; GTO 25 DE JUNIO DE 2010

Introducción

No se puede negar que las tecnologías de Internet nos han permitido establecer canales de comunicación antes impensables o fuera del alcance por su alto costo. Hoy gozamos del correo electrónico, las tecnologías Web y la mensajería instantánea como si hubieran estadopresentes hace muchos años, sin embargo con frecuencia abusamos de las tecnologías, y peor aún, la efectividad de nuestra comunicación es muy baja.

Una comunicación efectiva exige la interacción entre las partes de la comunicación cuando, como y donde se requiera, por el medio más apropiado a cada situación. De la misma manera, la comunicación debe incitar a la acción en la parte que recibe lacomunicación. Si no hay acción en la contraparte, acorde con el objetivo, no es efectiva la comunicación.

Las comunicaciones por Internet permiten, además de fácil acceso y fácil uso, poder manejar todo el concepto de multimedia uniendo voz, video, datos, imágenes, mensajes celulares, y lo que se inventen en adelante, en una sola experiencia. Adicionalmente explota la interactividad del medio en sumáxima expresión pudiendo llegar a realizar conferencias a través de la red donde se puede experimentar la misma como si estuviera de cuerpo presente.

Son tres las herramientas básicas que permiten hacer uso de estas nuevas comunicaciones:
* Correo Electrónico
* Ambiente Web
* Mensajería (Voz, Video, Chat)

MARKETING POR CORREO ELECTRONICO…
El Marketing x Email se está convirtiendoen la forma más efectiva para construir y mantener relaciones comerciales permanentes con clientes, proveedores y/o comunidad en general.
El marketing por e-mail es uno de los métodos más comunes, más exitoso y más accesible de todos. Con el volumen de consumidores que hay hoy en día en Internet, desde cualquier punto de vista tiene sentido usarlo. El marketing por e-mail es una gran manera dellegar a las personas de una forma rápida y económica. El marketing por e-mail es una gran manera para comunicarse con sus clientes. Es una forma efectiva de poder analizar sus herramientas de marketing, y poder saber qué áreas están funcionando bien y cuáles necesita seguir mejorando.

Tipos de Marketing por Correo Electrónico
* Email Directo - son emails masivos que poseen un mensajepromocional en ellos y alientan al cliente o cliente potencial a visitar su sitio de negocios y comprar su producto. Pueden incluir ofertas especiales, cupones, o cualquier otro ítem promocional susceptible de utilizarse en la compra.

* Email de Retención - estos emails masivos son enviados a listas de direcciones de correo de clientes existentes en un intento de mantenerlos como clientes. Puedentener la forma de newsletters, publicidades, y otros métodos de promoción. El email debería otorgarle a clientes información y valor agregado, en lugar de un simple mensaje de venta. Debería entretener al lector.
* Publicidad en Emails de Otras Personas - un método de asociación, que le permite pagar a otros o trabajar junto a otra empresa. El objetivo es colocar y enviar publicidades enemails de esta empresa, y así llegar a suscriptores de su lista de direcciones de correo. Algunos lugares le permiten hacerlo gratis, como ejemplo en newsletters de emails.

La Mercadotecnia por Correo Electrónico o Email Marketing es la manera más efectiva de mantener un contacto constante con tus clientes mediante boletines, encuestas y ofertas:
* Mantiene tu marca en la mente de tus...
tracking img