Email mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Email Marketing Point
ARTE - Written by Franco on Martes, Junio 30, 2009 11:50 - 0 Comentarios

Ideas y Consejos para el Diseño de tu Email
Tags: adaptación, diseño de email, Optimización, principiantes

En este artículo Franco Carrera, Art Director de doppler Email Marketing, nos hablará de los elementos gráficos que conviene (y los que no) utilizar para la generación de un email, cómomanipularlos y algunos tips para mejorar el rendimiento de las campañas.

Para empezar voy a enumerar las cosas con las que contamos para generar la pieza y conviene utilizar:
• •

Textos (concretos, en algún momento hablaremos en detalle de esto) Imágenes (JPG, PNG, Gif) esto nos va a ayudar a definir la estética y la jerarquización de la información.

No debemos utilizar bajo ningún conceptolos siguientes elementos:
• • • • •

Elementos Flash Videos embebidos Imágenes de Gran tamaño o de alta resolución (Tiff, EMP, BMP, etc) Archivos adjuntos (PDFs, videos, Documentos de Excel o Word) Fondos de tramas o imágenes, tanto para el fondo de los emails como para fondo de las tablas.

1. Lo primero que tenemos que hacer es definir nuestro lienzo, el cual no debe superar los 600 px deancho y el alto va a estar dado por la información que usemos, obviamente un Newsletter (usado comúnmente para comunicaciones corporativas o institucionales) no va a tener la misma extensión que un Flyer (usado comúnmente para promociones especiales de productos o servicios). 2. En segundo lugar hay que definir el layout, la diagramación que va a tener la pieza. De igual modo, en función de lo quevayamos a comunicar se determinará la diagramación. Lo que sí es seguro es que contará con algunas zonas especificas propias de una pieza de email:
• •

Header (encabezado) el cual va a alojar nuestra marca y slogan. El mismo debe ser lo más delicado posible (pensemos que lo que queremos comunicar, además de nuestro nombre es nuestro producto). Mensaje Fuerte, una o dos líneas de texto quesirvan para darle una introducción al suscriptor de lo que va a encontrar en este mensaje. Esta frase va a ser la que queremos que el lector lea tanto si decide seguir leyendo como si decide borrar el mensaje, es importante que esta frase este definida como texto HTML.

• •

• •

Cuerpo, de aquí en más la manipulación de la información o recursos gráficos está determinada, como ya dijimos, porel tipo de mensaje que estamos definiendo, Flyer publicitario - promocional, Newsletter, etc. Call-to-action (llamado a la acción) ya sea para comprar un producto, para recomendarnos o para continuar leyendo una noticia de interés, el click del suscriptor es lo que buscamos conseguir a través de todo esto. Ofrecerle al suscriptor lo que está esperando de nosotros es la mejor manera de conseguirel tan preciado Click. Columna secundaria, esto se aplica sólo a los newsletters o mails con mucha información. Provee al suscriptor información con una relevancia menor que la del cuerpo. Footer, Es importante siempre definir un footer (pie del mensaje) con información de la empresa, nombre real de la empresa, dirección, teléfono, email y todo aquel dato que al receptor de este mensaje le deseguridad. No hay nada mejor que ganarse su confianza, que sepa que somos una empresa real que pretende la satisfacción del cliente, demostrarle que no somos Spam o una estafa y la mejor manera es a través de información real y un footer con toda la información necesaria para contactarnos si así lo requiere.

Un email tiene que ser algo sencillo, fondo de color plano, texto con tipografíaestándard(Times New Roman, Arial, Verdana, Comic Sans, Trebuchet, Tahoma, etc) y algunas imágenespara acompañar el mensaje, sea para ilustrar o para destacar una oferta especial (Botón, Paisaje, situaciones publicitarias, etc). Pero ATENCIÓN: destacar no significa reemplazar. Los recursos gráficos para este soporte son limitados pero esto no significa que la creatividad queda afuera. De hecho, es un...
tracking img