Emancipacion de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emancipación de los Jóvenes

Una de las grandes problemáticas de hoy en día, que presentan, tanto naciones europeas, como naciones más pequeñas y ajenas este continente, es que, jóvenes entre18 y 23 años, no presentamos ni el más mínimo deseo de emanciparnos de nuestros padres. Tres de cada cuatro jóvenes aún permanecemos bajo el amparo del hogar familiar a una edad cercana a los treintaaños, e incluso más. Estamos siendo atacados por una enfermedad llamada “Mamitis”, ya que no queremos emprender el vuelo. Esto se ha debido a nuestra posible inmadurez frente al tema, irresponsabilidad,e inclusive a nuestra comodidad (parte de la crianza de nuestros progenitores), evitando así adquirir cargas y obligaciones que nos conllevarían a formar una familia y un hogar.
Es una granverdad que nuestros “papitos” sean permisivos con nosotros, y quieran así retrasar nuestra independencia y también que el abandono familiar no sea algo tortuoso para nosotros: ¿Qué otra cosa pueden elloshacer que no sea apoyarnos, resignados ante tantos obstáculos y hacerse más tolerantes y complacientes de lo que sus padres fueron con ellos? ¿Qué otra salida nos queda mas que permanecer en el lugaren donde ha transcurrido nuestra niñez y adolescencia? La sociedad y el mundo laboral han sufrido reformas tan drásticas, que su experiencia no nos sirve por inaplicable. Nuestra dependencia familiarno es más que el producto entre el precio que debemos pagar por permanecer con ellos y de aquello a lo que hemos de renunciar ¿Es, por tanto, difícil de entender que prefiramos continuar bajo el techopaterno, quedarnos en el presente y no asumir responsabilidades a los que no estamos en condiciones de enfrentar?
Ciertamente, hay motivos para preocuparse. La sociedad no puede convertir a losjóvenes en victimas y hacerlos responsables de sus desgracias. Quizá se debiera reflexionar y actuar. No en vano, la juventud representa el futuro de cualquier país, pero ¿influirá vivir o no vivir...
tracking img