Embarazo adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Investigación Documental
Maestro: Osvaldo Miramontes Barriga
Investigación:
Embarazo adolecente o precoz

*** CONTENIDO ***
…La adolescencia…
…La sexualidad en los adolescentes…
…Encuesta internacional elaborada por la OMS (organización mundial de la salud…
…¿Qué es el embarazo no deseado?...
…Uso de métodos anticonceptivos…
…Motivos de los embarazos adolecentes…
…Embarazo en la adolescencia. ..
….Entrevista Dr. Luis Gerardo Delgado Mora…
…Entrevista a madre adolecente…
…Entrevista Teresa Mora Rodríguez…
… La adolescencia…
Adolescencia, etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. La adolescencia tiene su periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce añosen las mujeres. Aunque estas etapas varían entre las diferentes culturas, en general se define como el periodo de tiempo que las personas necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.
La pubertad desempeña un gran papel en la sexualidad del adolescente ya que durante este periodo quienes pasan por esta etapa son sometidos a una gran variedad de cambios tanto físicos comopsicológicos tanto en la mujer como en el hombre, los cambios más notorios en el hombre son el comienzo de la producción del semen, el incremento de vello púbico tanto en los genitales como en las axilas, también incrementa el bello en la cara, en las mujeres su sus cambios comienzan con la menstruación y como al hombre también incrementa el vello púbico. Junto con los cambios físicos vienen de lamano los cambios psicológicos como el deseo sexual y el interés por explorar nuevas sensaciones.
… La sexualidad en los adolescentes…
El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas que lo usan como una manera de entretenerse y en muchas ocasiones no se dan cuenta de que se están haciendo dañopor que se descuidan al momento de tener las relaciones sexuales y no usan ningún tipo de anticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.
La adolescencia es periodo de la vida en el cual las personas adquieren la capacidad reproductiva, y ha sido considerada como una etapa libre de problemas de salud. Sin embargo la problemática de la adolescencia proviene de sus conflictossociales, dentro de los cuales destaca el embarazo no deseado.
… Encuesta internacional elaborada por la OMS (organización mundial de la salud)…
Hombres mujeres
Nos muestra como la población de chicos ychicas de 15 a 16 años que dicen haber
12.2% 17.6% 5.22% 18.30% comenzado su vida sexual ha aumentado
2002 2010 2002 2010
En nuestro país los estudios más relevantes en adolescentes no han demuestran diferencias entre sexos respecto a la edadde inicio de relaciones sexuales que se encuentran entre los 17 y 18 años. Y la diferencia en cuanto al número de parejas sexuales al año siendo los varones más promiscuos, con una media de 3, que las mujeres con 1.9 al año.
Según un estudio de Sanidad realizado por el observatorio de sanidad de la mujer, "las mujeres adolescentes tienen escasa capacidad para la negociación del uso delpreservativo y deben asumir la responsabilidad y las posibles consecuencias" también se comentan que "a ellas les da vergüenza llevar encima preservativos por miedo a lo que pensarán los chicos y además son chantajeadas para tener relaciones sin preservativo".
… ¿Qué es el embarazo no deseado? …
Se considera embarazo no deseado al concebir un embarazo que...
tracking img