Diagramas tx equilibrio liquido vapor

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
DIAGRAMAS TX EQUILIBRIO LIQUIDO VAPOR
Cuando la presion se mantiene constante, normalmente a 1 atm, en los diagramas de fases liquido-liquido de T frente a XB para dos liquidos parcialmentemiscibles A yB.

Para comprender este diagrama imaginemos que partimos del líquido A puro y añadimos líquido B de forma gradual, manteniendo constante la temperatura en el valor T1. El sistema se encuentrainicialmente en el punto F (A puro) y se desplaza horizontalmente hacia la derecha. Entre FG existe una sola fase, una disolución diluida del soluto B en el disolvente A. En el punto G se alcanza lasolubilidad máxima del liquido B en el liquido A a T1. Al añadir más B da lugar a la aparición de un sistema bifásico para todos los puntos entre G y E: la fase 1 es una disolución saturada de B en Acuya composición es XB1; la fase 2 es una disolución saturada de A en B y su composición es XB2; la composición global del sistema bifásico en un punto cualquiera D es XB3. Las cantidades relativas delas dos fases que se encuentran presentes en el equilibrio vienen dadas por la regla de la palanca. En el punto D hay más cantidad de la fase 1 que de la fase 2. Si se siguiera añadiendo mas liquidoB, la composición global termina por alcanzar el punto E. En el punto E existe exactamente la cantidad de B necesaria como para permitir que todo A se disuelva en B, formando una disolución saturadade A en B. Por lo tanto, en E el sistema pasa de nuevo a ser una sola fase. Desde E hasta H lo único que hacemos es diluir la disolución de A en B. Para alcanzar en realidad el punto H sería necesarioañadir una cantidad infinita de B. Con dos componentes y dos fases en equilibrio, el número de grados de libertad es 2.
Cuando aumenta la temperatura, la zona de inmiscibilidad liquido-liquidodisminuye hasta ser anulada al alcanzar Tc (la temperatura crítica de la disolución). Por encima de Tc los líquidos son completamente miscibles.
Para determinados pares de líquidos, una disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio sólido-líquido-vapor construcción de un diagrama de fases
  • Equilibrio Solido Liquido Vapor
  • Practica de equilibrio liquido vapor
  • Datos De Equilibrio Liquido-Vapor
  • Equilibrio liquido-vapor del agua
  • equilibrio liquido vapor
  • Equilibrio liquido-vapor
  • Equilibrio liquido vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS