Embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
NUTRICIÓN EN EL CICLO DE LA VIDA

Por: Romo de Robles Kimberley Janette
Fecha: 01/10/10

World Health Organization. Adolescent pregnancy

INTRODUCCIÓN:Es siempre considerable tener conocimiento sobre el embarazo en el adolecente las causas que implica, y los problemas que a las adolescentes les puede traer embarazarse a tan corta edad, y sin contar con los conocimientos básicos sobre dicho acontecimiento que les marca la vida a su edad tan corta.
DESARROLLO:
PARTE 1
Se considera embarazo en la adolescencia a las jóvenes que constancon la edad de 10 a 19 años, aunque es considerable la diferencia de edades al tener un niño a los 13 a tenerlo a los 19.
La incidencia de embarazos en adolescentes se registra en varios países del mundo, no solo en México ni en los países de bajos recursos económicos. La tasa considerable de natalidad es de entre 15 y 19 años de edad. En algunos países como África, América Latina, y Asia sonlos que cuentan con las tazas más altas de adolescentes embarazas. En los países más desarrollas como USA es donde se encuentra la mas alta incidencia de embarazos y abortos, pero con tendencia a disminuir considerablemente. Los países que cuentan con una baja tasa de natalidad son , Suiza, Japón, China, los países escandinavos , Holanda, pero si consideran al aborto como parte importante de dichataza. Pero este se debe a la buena información con la que cuentan los adolescentes y la anticoncepción de la cual se les habla día a día, ya que la anticoncepción es de fácil acceso para los adolescentes.

PARTE 3
En USA un factor considerable para que se de el embarazo en los adolescentes son los bajos recursos con los que estos cuentan, hasta la raza se considera un factor de granimportancia ya que los afroamericanos y los hispanos que son económicamente bajos. En usa los jóvenes que son de raza negra resultan con una taza de natalidad alta. En América latina consideran que los embarazos se dan más en adolescentes que son de bajos recursos.
En muchos países los matrimonios a corta edad se están dando considerablemente, y este se considera una determinante para que se den losembarazos a corta edad. También se considera la edad a la que tienen su primera relación sexual se esta edad con mucha frecuencia y esta se debe frecuentemente al miedo que tienen de perder a su pareja, y el miedo que les ocasiona perderla incurren en tener relaciones sin protección. Esto también ocasiona que los jóvenes a su corta edad inicien con vicios ya sea tabaquismo o consumo de sustanciasdañinas para su salud. Se considera que entre mas estudien las adolecentes saben mas sobre su cuerpo, y las enseñan a decidir.

PARTE 5
La incidencia de cesárea realizada en adolescentes es considerablemente baja en jóvenes menores de 19 años. En la mayoría de los estudios de los países desarrollados es bajo el uso de medicamentos para el parto, y los que consideran de mas uso son exitosita yepisiotomías. Las tasas de cesaras tanto en países desarrollados como en países subdesarrollados, es muy baja ya que se les da información a estas para que su labor de parto sea natural, las parteras y las obstetras las invitan a que su parto sea de manera natural, ya que las adolescentes como las personas de mayor edad se considera que el nacimiento es de la misma manera. Hay indicios de que lasniñas menores de 16 años tienen problemas para el nacimiento de sus hijas ya que sus huesos de la pelvis y el canal de parto son todavía muy inmaduros lo que puede causar un parto muy obstruido y complicaciones obstetricias, tales como fistulas.



PARTE 7

Los problemas mas fuertes a los que se pueden enfrentar son problemas de nutrición, anemia, preeclampsia entre otros. Sin embargo a...
tracking img