Embarazo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno como mujer, al momento de sentir que tienes un ser en tu interior que está creciendo lentamente, no piensa en nada ni en nadie, cuando eres mayor y estas en edad de tener familia, pero: ¿Quépiensa una adolescente en este caso?. Es la pregunta que me hago, quizás hay miles de respuestas, pero serán estas respuestas las correctas para dicha situación. Creo que no hay respuestas sino miedo,preocupación, inseguridad y miles de sentimientos en el corazón, que las hace llegar a pensar ciegamente en el aborto y aquí tengo otra pregunta: ¿Por qué el embarazo adolescente? ¿Qué hace una niña de16 años con un hijo en su vientre?
La adolescencia es una etapa de nuestras vidas en la cual enfrentamos cambios físicos y mentales. Al enfrentar esta etapa y/o cambios nosotros los adolescentesdesafiamos a nuestros superiores y realizamos actos ignorantes. En consecuencia, en Puerto Rico, el embarazo en la adolescencia es una situación que con el pasar de los días emerge más. Para intentarcontrolar la tasa de natalidad entre adolescentes se han realizado campañas de prevención para hacer conciencia en los adolescentes. A pesar de estos intentos el embarazo en la adolescencia continúasiendo un problema social.
Muchas de las adolescentes tienen relaciones sexuales antes de tiempo, produciéndose un gran riesgo de embarazo precoz. Algunos de los factores son falta de prevención,ignorancia, sexualidad irresponsable, violación o solo por dar la famosa “prueba de amor”. Este ultimo llevado a cabo para no perder a su hombre del cual aseguran estar enamoradas. Debido a estosfactores es que podemos ver la gran cantidad de madres solteras, menores de 18 años de edad ya con un hijo a su lado, sin haber terminado cuarto año. Lo antes expuesto es un ejemplo para darnos cuenta hastaque punto hemos llegado en nuestro país y en nuestra sociedad: ¿Es esto lo que queremos para nuestro futuro, menores de edad ya teniendo una responsabilidad familiar y no de cualquiera sino de la...
tracking img