Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las adolescentes deben ser bien instruidas en el conocimiento de su cuerpo, recibir apoyo moral y psicológico de la familia y de la sociedad, para que no se presente el tan común caso de jóvenes embarazadas que no saben que van a hacer con su vida y la de su futuro bebé.

En la razón porque hay jóvenes embarazadas en nuestro país inciden muchos factores. Entre los cuales seencuentran la familia con un papel fundamental, la falta de adecuada educación y la tangente situación económica y social.

Esta investigación se basa en ésta problemática, que proporcionan riesgos a la madre del feto: en el embarazo de corta edad materna lo que plantea múltiples interrogantes al respecto y permite el abordaje al aspecto físico y psicológico que puede ser a que punto se ve afectadoen las situaciones vividas por una adolescente embarazada.

Concepto de salud y enfermedad en la adolescencia.

Las definiciones de salud oscilan entre dos extremos: la ausencia de enfermedad y el estado de completo bienestar físico, mental y social. Evaluada la salud del adolescente como ausencia de enfermedad, éste perdió es considerado como la edad más sana del ciclo vital.

Estodemuestra que ambos enfoque s resultan inadecuados en la evaluación de la salud en adolescente, lo que a su vez nos lleva a que en la definición de salud en este grupo deben abandonarse parámetros estáticos y reconocer que se trata de un equilibrio dinámico en le cual el individuo debe ser capaz de conservar y mejorar su estado físico, mental y social.

Al igual que al concepto de salud, lasenfermedades de los adolescentes deben ser evaluadas dinámicamente en le ciclo vital, siendo posible esta forma de distinguir anomalías de estas, iniciados en los cambios del esquema y del funcionamiento corporal (acné, obesidad, anorexia, trastornos menstruales, cambios postulares, etc.). Deben incluirse, además, cambios en la vida sexual que traen importantes consecuencias individuales y sociales alaumentar la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, mortandad y mortandad asociada ala reproducción y consecuencias psico-sociales, relacionadas con la adolescente, y otros problemas asociados a la sexualidad que tiene que tiene tantas consecuencias durante la adolescencia como en la vida adulta.

Definición de embarazo en la adolescencia.

El embarazo en la adolescencia se definecomo aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años ginecológicos de la mujer y / o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia paternal.

También se le conoce como el síndrome del fracaso o la puerta de entrada al ciclo de la pobreza.

Maternidad adolescente en la republica dominicana.

La incidencia de la maternidad adolescente varíasustancialmente cuando se analiza el problema en función del lugar de residencia de las adolescentes. Las diferencias son en el Distrito Nacional y la región Suroeste, por ejemplo en el Distrito Nacional sólo el 6.4% de las adolescentes estaban me, embarazadas, mientras que un 24.4% en la región Suroeste 1991. Estas diferencias parecen estar relacionadas con los desequilibrios regionales típicosde los estilos de desarrollo de los llamados países del tercer mundo. Las diferencias regionales no están determinadas simplemente por las condiciones geográficas, más bien ésta se relaciona con las influencias que ejercen los siguientes aspectos: nivel de instrucción de las jóvenes de menor grado de desarrollo, falta de oportunidad y empleo, niveles de pobreza que tienden a estimular a lasuniones o matrimonios a temprana edad. Para el 1996 hubo un incremento notable en el Distrito Nacional de un 13.2%.

Las conductas de riesgos pro civiles al embarazo de las jóvenes están muy relacionadas con los bajos ingresos, con su relación con el núcleo familiar y las pautas culturales del lugar en que se socializan, precisamente en los lugares de mayor incidencia de la maternidad temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS