Embarazo in vitro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos In Vitro

Introducción.
El propósito de este texto fue informar a las personas sobre los embarazos in vitro, más específicamente a mujeres y parejas que tienen problemas para poderobtener un embarazo.
Especificando y aclarando como fue que comenzó esta forma de poder concebir a uno o más hijos, el proceso por el cual se debe someter una persona, y lo más importante, ¿Qué tanseguro es este procedimiento médico? Y ¿Qué tanta efectividad tiene?
Historia.
En 1936 en Inglaterra, una de cada ocho de las parejas británicas estabas incapacitadas para poder procrear. Esto hacia untotal de 3.5 millones de mujeres y hombres.
Steptoe (ginecólogo) pensó en una forma de poder obtener un embarazo. Esta seria extrayendo el óvulo de la mujer, fertilizándolo con el esperma delhombre, manteniéndolo vivo durante unos días hasta formarse el embrión, e implantándolo directamente en el útero de la mujer. Con el apoyo del doctor Edward (fisiólogo de la reproducción) crearon unproceso muy complejo por el cual obtenían la fertilización de un óvulo.
En 1969 consiguieron la fertilización de un óvulo en laboratorio. De 56 óvulos tratados, 18 fueron fértiles. El siguiente paso erapermitir el crecimiento de los óvulos fertilizados hasta que, en forma de blastocitos pudieran ser introducidos con normalidad al útero. Parta esto se preparaba al útero para poder recibir eltransplante. Una vez logrado este paso comenzaron con un experimento.
El resultado de este fue Louise Brown, la primera niña probeta nació gracias a los doctores Robert Edwards y Patrick Steptoe en 25 dejulio de 1978. Al ser el 1er caso ha tenido que ser sometida a múltiples revisiones para comprobar su salud y demostrar que la fecundación in vitro es tan segura como la natural.
Actualmente la FIV(Fecundación In Vitro) es el principal tratamiento para la fertilidad.
El término in vitro es un término en latín que significa ‘‘en cristal’’. Se utiliza debido a que en los primeros experimentos...
tracking img