Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varios periodistas heridos de gravedad en accidente de tránsito en Sigchos
por ANDES/AR » 11:40 - 16 jul 2010  
[pic]
Los heridos, durante el translado en helicóptero hacia el hospital EugenioEspejo de Quito. /FOTO: Eduardo Santillán/ANDES
SIGCHOS, Latacunga.- Un accidente de tránsito dejó como saldo varios periodistas y personal técnico de la productora VTV heridos. Tres de ellos presentanlesiones de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Eugenio Espejo de Quito en un helicóptero facilitado por el jefe de Estado, Rafael Correa.
Los afectados sedirigían a cubrir el Gabinete Itinerante del Gobierno, instalado en el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, cuando la camioneta Chevrolet Dimax doble cabina perdió la estabilidad a la altura de lalocalidad de San Francisco de Toacazo (a 40  minutos de Latacunga) y se estrelló contra un árbol.
Según un informe preliminar, los heridos son Alex Paul Tenorio Flores  (21 años) quien presenta un trauma enla base del cráneo y contusiones pulmonares; Anita Belén Albán Alvarado (23 años) tiene un trauma craneoencefálico grave y fractura de la pelvis; Mónica Vizcaino (24 años), registra acciones medularesy contusiones cardiopulmonares; mientras que Diego Paúl Soria Garzón (21 años), y Rafael Sánchez, sufrieron lesiones leves, informó a la Agencia de Noticias ANDES, el director del hospital deLatacunga, Byron Montenegro.
Albán (reportera), Vizcaino (reportera) y Tenorio (técnico editor), quienes debían realizar una corresponsalía para las televisoras nacionales Ecuavisa y GamaTV, fuerontrasladados pasado el medio día hacia la capital ecuatoriana.
“Nosotros lo que hacemos es estabilizarles y hacer un diagnóstico inicial, pero por la gravedad de su situación, requieren ayuda especializada.Probablemente requieran de cuidados intensivos”, manifestó el director del hospital,  quien atendió a los pacientes.  
El Presidente de la República  lamentó el accidente y ofreció todas las...
tracking img