Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la fecundación, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, debido a que el desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos. Por este motivo, las futurasmamás empiezan a percibir muchas señales asociadas al embarazo.

La primera es la falta de la menstruación, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otrasseñales como el aumento de tamaño de los pechos, las náuseas, la acidez, la fatiga o cansancio o las micciones frecuentes. No obstante, es importante que la mujer confirme el diagnóstico con una prueba deembarazo, aunque presente todos los síntomas, y que acuda a su médico.

Los tests de embarazo son capaces de detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producidapor la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.

Inicio de la gestación de los bebés

La vida de tu bebé comienza cuando un espermatozoide fertiliza uno detus óvulos. Al cabo de media hora, el huevo fertilizado se va dividiendo en numerosas células mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el útero para implantarse en la pared del útero dondecontinuará su desarrollo. A las tres semanas, el embrión ya tiene un pequeño corazoncito que comienza a latir. Al final de la cuarta semana, se reconoce fácilmente la cabeza, que ya posee un rudimentariocerebro y comienzan a reconocerse también los brazos y las piernas.

Al comienzo del segundo mes, se observan ojos, nariz y orejas. El embrión puede mover la cabeza y su cuerpo y su comunicación conel mundo exterior ha comenzado. Entre la tercera y la octava semana se desarrollan las bases de todas las estructuras internas y externas de su cuerpo y a lo largo del tercer mes, su corazón late conmás fuerza. El corazón del feto late dos veces más rápido que el de su mamá y funciona a partir del segundo mes de gestación. Su rostro aún no está bien dibujado, pero comienza a tener expresiones...
tracking img