Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 10/09/11
TRABAJO: 1

NOMBRE: PATRICIA TINAJERO HERNANDEZ

PROFESOR: EVERARDO

MATERIA: TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO 1

ESCUELA : ETAC





INTRODUCCION:
Todo el tiempo el serhumano está sujeto a cambios, desde el momento de la gestación hasta el momento de su muerte. Unos de los mas maravillosos y complejos procesos del ser humano, es el embarazo, está repleto de contantes cambios, tanto como para la madre como para el futuro bebe.
El embarazo, es un proceso natural que da paso a una nuevo ser, es increíble todo lo que sucede entre el momento de la concepción y elnacimiento de un bebe, por lo tanto es importante conocer cómo crece y se desarrolla esa pequeña vida dentro del vientre materno semana tras semana, para comprender cada etapa del proceso del embarazo.
Hay bastantes aspectos que considerar durante la gestación, tales como los factores ambientales que pueden afectar al futuro bebe durante el desarrollo, también como es que interviene la genética, elpapel que juega inclusive previo al embarazo.
Por lo tanto, el estudio del proceso del embarazo es de vital importancia porque sirve de guía a las futuras mamas, y estas mismas se puedan sentir más tranquilas y seguras, durante el embarazo

EL EMBARAZO Y SU DESARROLLO
Desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte los seres humanos pasan por complejos procesos en su desarrollo. Loscambios que ocurren durante los primeros periodos del ciclo de la vida son más amplios y rápidos que los experimentados más tarde por cualquier persona .En términos generales decimos que la vida de un individuo comienza al nacer; lo cierto es que la vida de un ser humano comienza en el momento en que es concebido, puesto que el ovulo de la madre queda fertilizado por el espermatozoide del padre.C0MO TIENE LUGAR LA FERTILIZACION
La fertilización o concepción, es el proceso por el cual un espermatozoide y un ovulo -los gametos o células sexuales del hombre y de la mujer- se combinan para crear una sola célula llamada cigoto, que luego se duplica una y otra vez por división celular para convertirse en un bebe. Al nacer, una niña tiene todos los óvulos que va a tener, alrededor de 400000. Esos óvulos inmaduros se localizan en dos ovarios, cada ovulo en su propio saco, o fólico, pequeño En una mujer sexualmente madura, la ovulación – ruptura de un folículo maduro de cualquiera de cualquier ovario y la expulsión de un ovulo – ocurre aproximadamente una vez cada 28 días hasta la menopausia,
El ovulo es llevado a lo largo de la trompa de Falopio por minúsculos vellos llamados cilioshacia el útero. La fertilización normalmente ocurre en el breve tiempo en el que un ovulo pasa a través de la trompa de Falopio. Los espermatozoides son producidos en los testículos o glándulas reproductoras de un hombre maduro una tasa de cientos de millones al día y son eyaculados en el semen durante el clímax. Penetran a la vagina y trata de nadar a través del cérvix ( o cuello del útero )hacia las trompas de Falopio aunque solo una minúscula fracción llega tan lejos.
La fertilización es más probable si el coito ocurre durante el tiempo de la ovulación o en los cinco días previos. Si la fertilización no ocurre mueren tanto el ovulo como cualquier célula espermática que se encuentre en el cuerpo de la mujer. Los espermatozoides son absorbidos por los glóbulos blancos y el ovulopasa a través del útero y sale por la vagina.
NUTRICION DURANTE EL EMBARAZO
Durante el embarazo, la mujer recibe más atención médica que en cualquier otro momento. Durante la gestación, los estrógenos también desempeñan un papel muy importante, intervienen junto con la progesterona, en los siguientes procesos:
* Preparación del endometrio para la nidación y el mantenimiento del implante.
*...
tracking img