embarazo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1° Mes de Embarazo
El embarazo comienza en el momento de la fecundación con la penetración de un espermio dentro del óvulo. Esto puede suceder sólo luego de producirse la ovulación, la que ocurre entre los días 14 y 16 de un ciclo menstrual normal.

Durante la tercera semana de este mes se transporta el nuevo ser a la cavidad uterina; y durante la cuarta, se consolida su implantación en elendometrio materno.

Para contar las semanas de embarazo se toma como primera la que comienza con la menstruación del ciclo donde se produjo el embarazo, por eso, aunque el embrión en estricto rigor tenga dos semanas de vida, se habla de un mes de embarazo.

A pesar de que parece sencillo, la maravilla de la fertilización tiene escasas posibilidades de éxito ya que se calcula que de losóvulos fecundados sólo un tercio llega a embarazo de término.
Más Información >>
 
2° Mes de Embarazo
Debido a que se sospecha de un embarazo sólo cuando no se produce la menstruación en la fecha estimada, generalmente durante el curso del segundo mes (comienza en la 5° semana y se cumplen dos meses en la 9° semana) se practican los test para confirmar la presencia del embarazo.

También seacude al primer control médico y se solicitan los exámenes de rutina. Desde el inicio del segundo mes hasta mediados del curso del tercero (10° semana de embarazo) se forman las estructuras que darán origen a los órganos del cuerpo; por ejemplo, se escuchan los primeros latidos del corazón.

Por esta razón existe mayor riesgo de teratogénesis (malformaciones del feto) secundarias por factoresambientales, entre ellos, medicamentos, drogas y exposiciones a productos químicos.
Más Información >>

3° Mes de Embarazo
El tercer mes comienza en la novena semana y se cumplen tres meses en la 13°. Durante este mes se diferencian los genitales externos, aparecen las uñas y el pequeño empieza a excretar orina hacia el líquido amniótico.

A pesar de que en una ecografía no siempre esposible reconocer el sexo del embrión, se recomienda realizar una en el curso de este mes porque ofrece una buena información con respecto al estado general del embarazo y del desarrollo fetal en particular, ya que se observan algunos marcadores ecográficos que orientan hacia la normalidad estructural y cromosómica del hijo en camino.
Más Información >>

4° Mes de Embarazo
El cuarto mes comienzaen la 13° semana y se cumplen cuatro meses en la 17°. Durante este periodo el feto puede comenzar a chuparse el pulgar y ya se pueden percibir los primeros movimientos.

La madre manifiesta un aumento de peso corporal y de cansancio. Pero esto no significa que deba disminuir la actividad física habitual, al contrario, es necesario mantenerla, e incluso se deben realizar ejercicios adecuadospara mantener un buen tono muscular.
Más Información >>

5° Mes de Embarazo
El quinto mes comienza en la 17° semana y se cumplen cinco meses en la 22°. Durante el curso de este mes se debe realizar la ecografía más importante de todo el embarazo, ya que entrega información muy detallada de la anatomía fetal, ubicación placentaria, riesgo de parto prematuro y normalidad cromosómica, entreotros elementos.

También es el mejor momento para realizar una ecografía 4D que permitirá ver con gran claridad el rostro, manos y movimientos del bebé. La madre siente algunas molestias propias del embarazo, como el malestar a nivel pubiano, del cóccix, la columna (lumbagos) y articulaciones.
Más Información >>

6° Mes de Embarazo
El sexto mes comienza en la 22° semana y se cumplen seismeses en la 26. Durante este periodo los movimientos fetales se hacen más intensos, a pesar de que duerme de dieciocho a veinte horas al día.

Ya es capaz de entreabrir los ojos. Este mes los padres comienzan a preparar el nacimiento eligiendo la clínica. Una vez que alcanza los 1000 gramos las posibilidades de sobrevida, si se debiera producir el parto, ya son ciertas.
Más Información >>...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS