Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de preguntas de tesis 1

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS

1.-Edad

El 54.5% se observo en las edades de 18-19, el 2.2% la edad de 12-13 años.

Estos resultados deducen que no por tener más edad tienes más conocimiento y te cuidas menos, sino al contrario, te sientes que puedes realizar lo que tú crees porque eres ya “grande”.

2.- Estado civil

El 67.3% es el de soltera, el 32.7%fue el de casada

Reconocemos que en la edad de 18 y 19 años pueden contraer matrimonio sin consentimiento de los padres, ya que este rubro fue el más alto se deduce que las jóvenes no requieren responsabilidad civil ya que reciben apoyo por parte de los padres para solventar gastos y además incluyen a la pareja.

3.-Número de hijos

El 78.3% son embarazadas y con un hijo, y el 3.9% lo ocupanmás de dos hijos

lo que destaca que después de tener un hijo o no se cuidan con algún método o ya por que se creen que se están cuidando (utilizando algún método) toman las cosas más a la ligera y deducen el método no sirve o no me “cayó” refiriendo eso a que sí lo utilizan, pero aún así se embarazan, observamos también que dicen de manera no encuestada “yo lo traía pero me lo quite y pues meembaracé otra vez”.

4.-Embarazo antes de los 19 años

El 60% fue de un hijo, y el 40% dos hijos

En esta respuesta lo que más destaca y se observa que hay muy poca diferencia encontrando jóvenes con más de 2 hijos antes de cumplir 20 años.

5.-Edad del primer embarazo

El 47.7% lo ocupa 16-17 años y el 4.5 12-13 años.

En este rubro también difiere poco de 18-19 años, lo que destacalo anterior si ya tienen un hijo fácil se embarazan del segundo, el primero fue por no saber y el segundo por “creer que ya sabían”.

6.-Con quién vive

El 50% fue familia y pareja

En esta pregunta fue exacto por ciento igual ambos familia y pareja, pero en otra pregunta se observa que la mayoría vive en casa de familiar o propia de familiar lo que indica que a pesar de que no se casan ono tienen ingreso, el apoyo familiar es completo en la mayoría de las encuestadas.

7.-Problemas durante su embarazo

El 32.4% fue de económicos y el 7.9% fue psicológicos

En este rubro se observan varios problemas, los económicos, le sigue con muy poca diferencia los físicos, después los familiares y los psicológicos.

El 26.11% refiere que ningún problema porque volvemos a lo mismo, sison los económicos la familia los apoya, evitando los psicológicos, de alguna manera los físicos por el apoyo de atención medica y los familiares estarían resueltos.

DATOS ECONOMICOS

1.- Tienes ingresos económicos

El 56.1% dice si, el 43.9% dice no

Se observa que tienen ingresos a pesar de que no trabajan, volvemos a lo mismo el apoyo familiar disminuyen su problemática, aunque difieremuy poco los que dicen que no.

2.- Trabajas actualmente

El 84.4% dice que no, el 15.6% refiere que si

Dicho lo anterior se observa que el mayor por ciento lo ocupa el no trabajar y un mínimo dice que sí, se cree que trabajaría en un lugar tal vez sin acceso médico, por consiguiente la deserción del mismo en cuanto hay nacimiento, tal vez.

3.- Si estudias ¿quién te apoyaeconómicamente?

El 93.9% dice que no, el 6.1% refiere que si

En esta pregunta ni debimos haber preguntado, pero lo hicimos porque se pensó que si tanto apoya la familia en un nuevo bebé, vivir con ellas, cuidarlas, atenderlas, apoyar a la pareja, porque no impulsarlas en el estudio, para que mínimo terminen el nivel que suspendieron, pero nos damos cuenta que después del apoyo las jóvenes ya no terminanel estudio y se quedan en casa cuidando niños y más niños por eso más embarazo.

4.- Vivienda donde habitas

El 38.3% renta, el 61.7% familiar,

Dicho anteriormente, el mayor por ciento lo ocupó de la familia y propia de la familia, lo que nos da y confirma lo anteriormente descrito es apoyo por parte de la familia es total y rotundo en cuanto a la atención de la adolescente embarazada....
tracking img