Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo juvenil en estos días a sido un tema de conversación ya que cada vez se ven mas niñas embarazadas ya que antes de los 19 años tienen relaciones sexuales sin protegerse con losanticonceptivos o los utilizan de mala manera ya que estos jóvenes se ven mal informados ya sea por sus amigos o simplemente no se informan .Por estas mismas razones se han implementado diversas campañas como encolegios, hospitales o en las mismas municipalidades para así evitar tantos embarazos no deseados que muchas veces terminan en aborto, abandono o suicidio de la misma persona .

Algunos estudiosdemuestran que el 24% de las niñas y el 27% de los niños tienen relaciones sexuales antes de los 15 años. Muchas veces el instinto de los jóvenes por tener relaciones sexuales se ve influenciado ya seapor la música, por la TV, por las películas, hasta muchas veces por las mismas fiestas, consumiendo tragos y/o alcohol conducen a un hecho de acto sexual.

Aparte de tener problemas sicológicos lasniñas embarazadas por la sociedad que muchas veces la rechazan, su cuerpo no esta preparadas para tener un feto y menos para un parto ya que su organismo no esta completamente desarrollado y puede serpeligro tanto para la madre como para el bebe unos de los problemas que puede traer es un aborto espontáneo y un parto largo que aparte de ser doloroso para la madre el feto también sufre y podríacausar algún problema. Otros problemas que no deja de ser menor que las niñas embarazadas abandonan la escuela y luego se les dificulta para seguir con los estudios o tienen bajas notas y a los meses dehaber tenido al bebe abandonan también la escuela.

El embarazo juvenil no solo afecta a las mujeres sino también a los progenitores (hombres) en una encuesta en Latinoamérica se les pregunto ¿Cómoreaccionarían a un embarazo de su pareja? Demuestra que la mayoría de los hombres si se haría responsable ya sea mujer u hombre
Y que mantendría a su hijo aunque no viviera con el; pero hay un...
tracking img