Embarazos en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL
DIRECCION DE GRUPO: “EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD”
¿HAS PENSADO EN SER PAPA O MAMA EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA?
Cada persona puede elegir de manera libre y voluntariael momento en que desea tener un hijo o hija. Pero el embarazo en la adolescencia y en general hasta los 19 años es de alto riesgo para la salud y la vida de la mujer y del feto. Además, tieneimplicaciones a nivel psicológico, familiar y social. Se considera un embarazo a temprana edad el que ocurre antes de los 19 años.

RIESGOS DE UN EMBARAZO A EDAD TEMPRANA
BIOLÓGICOS:
Mayor riesgo deenfermedad y muerte para la mujer y el feto por causas como hipertensión, alteraciones nutricionales, anemia, infección urinaria, prematurez, mayor índice de cesáreas y bajo peso del recién nacido. Através, del control prenatal la joven puede detectar riesgos y prevenir enfermedades. Sin embargo, las adolescentes y jóvenes suelen empezar este control cuando el embarazo está avanzado, lo cualimpide un tratamiento temprano de algunas enfermedades o afecciones. Los hijos de madres adolescentes tienen mayor riesgo de enfermar y morir porque son más susceptibles de adquirir enfermedadesinfecciosas durante el primer año de vida.
PSICOLOGICOS Y SOCIALES:
-Las adolescentes y jóvenes embarazadas o que ya son madres tienden a abandonar el estudio por falta de dinero, porque les davergüenza o por presión de la familia o del colegio.
-Con frecuencia no cuentan con el apoyo de la pareja ni de la familia.
-Están más expuestas a un nuevo embarazo porque carecen de información adecuada, deservicios de salud de calidad y de dinero.
-Dificultad para conseguir trabajo
-Es posible que idealicen la maternidad y la paternidad, pero al enfrentarse a la realidad pueden surgir conflictospersonales, de pareja y familiares.
-Cambian radicalmente las actividades de las y los jóvenes, pues el tiempo que podían dedicar a estar con los amigos, a salir a pasear, a estudiar; deben...
tracking img