Embarazos no deseados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CAMPECHANO

PREPARATORIA VESPERTINA

2 “A”

TEMA GENERADOR DEL PROYECTO

“SALUD”

“EMBARAZOS NO DESEADOS”

PROFESOR ASESOR:

PAVÓN RUIZ MIRNA E.

RESPONSABLES DEL PROYECTO

AGUILAR MONTERO NELLY

DORANTES MATOS MARIA

EHUAN MARTINEZ DERLY

FRAZ NOH SILVIA E.

GOMEZ NOVELO ARLETTE DEL C.

GOMEZTILAN NADIA V.

MARTINEZ GONZALEZ ELIZABETH

MASS ALEMAN ADI Y.

ROSADO REYES GABRIEL

San Francisco de Campeche a 07 de Julio del 2011.

ÍNDICE

Resumen 3

Resumen en ingles 4

Objetivo general y específicos del proyecto 5

Justificación del proyecto 5

Metodología del proyecto 12

Evaluación del proyecto 13

Impacto del proyecto 14

Reflexiones Generales 14Bibliografía 15

Anexos 16

Resumen

Hoy en día el embarazo no deseado en adolescentes constituye uno de los problemas que más repercusiones tiene en los jóvenes que comienzan su actividad sexual, trayendo como consecuencia problemas en su: condición física, emocional y económica.

El entorno familiar se ve afectado, la mayoría aún depende de sus padres, representando una problemática para lamisma sociedad.

Los adolescentes buscan mayor libertad, relacionarse con personas de su misma edad en las cuales confían para entender mejor sus cambios o su sexualidad, pues las figuras paterna y materna, en este proceso inspiran vergüenza o desconfianza. Sin embargo, no tardan en darse cuenta que los otros individuos tienen aspiraciones, controles sociales y normas de conductas diferentes.

Ennuestra sociedad, el prototipo de familia está conformado por padre, madre e hijos, pero desafortunadamente en muchas ocasiones termina siendo un modelo de familia inadecuado, niñas convertidas en madres, sin apoyo de su pareja y en no pocos casos sin el de su familia y la sociedad.

Pensar en embarazos no deseados, es hablar de adolescentes de corta edad que, de la noche a la mañana, despiertansiendo mujeres, de matrimonios apresurados y poco estables, de una crisis económica, personal y de pareja además de afecciones graves de salud tanto para la madre como para el pequeño.

Todo esto suele provocarle trastornos biológicos e interrumpir su proyecto académico. Ya que en muchos casos la necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sin remedio; y la censurasocial en su contra y la de su familia puede llegar a convertirse en moneda corriente.

Una vez que la menor conoce la noticia, las consecuencias son diversas al igual que sus opciones. Es una realidad que pesa, duele y tortura psicológicamente. No todas las menores embarazadas se atreven a dar la cara ante su familia, y menos a una sociedad mexicana acostumbrada a la crítica, al chisme y alseñalamiento. Generalmente son estos sentimientos de culpa, entre otros motivos, los que han orillado a niñas y mujeres a recurrir al aborto u otras alternativas igual de preocupantes.

La sociedad adolescente vive un presente el cual casos como este son muy frecuentes, esto nos da a entender que ninguna persona está exenta de sufrir un caso como este.

Nuestro proyecto está presentado como algoreflexivo, para que las personas que tengan este proyecto en sus manos sean capaces de razonar y profundizar en la problemática.

Los embarazos no deseados pueden surgir en cualquier momento de la vida, en el cual uno no está preparado para recibir la noticia de un hijo que viene en camino.

Cómo salir de la depresión cuando estas situaciones sobrevienen y cómo evitar la toma de decisiones amenudo apresuradas, sin pensar las consecuencias que conllevan.

ABSTRACT

Today unwanted pregnancy in adolescents is one of the problems that impact on young people who begin sexual activity, consequently resulting in problems: physical, emotional and economic. 
The family environment is affected, most still depend on their parents, representing a problem for society itself. 
Teens...
tracking img