Embrague

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo de embrague
Es el elemento mediante el que gobernamos la transmisión del par motor al disco de embrague. En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de mecanismos de embrague, unotipo accionado por muelles, y el otro tipo accionado por un diafragma. Los dos tipos están formados por un plato de presión, y una carcasa, y dependiendo del tipo, unos muelles y patillas deaccionamiento, o un diafragma.
Plato de presión
También denominado maza de embrague, se compone de un disco de acero en forma de corona circular. Por una cara se une a la carcasa del mecanismo de embrague, através de unos muelles o diafragma y por otra cara se une a una de las caras del disco de embrague.
Carcasa
Es el elemento que sirve como cubierta al mecanismo de embrague, por el que se fija ésteal volante de inercia (por medio de tornillos). En ella se alojan los distintos muelles o diafragma, y las patillas de accionamiento (si proceden).
Muelles o Diafragma
Tanto los muelles como eldiafragma, son los que realizan el esfuerzo necesario para aprisionar el disco de embrague, entre el volante motor y el plato de presión. El sistema provisto de muelles, actualmente ha sido sustituido porel sistema por diafragma, debido a las ventajas que veremos más adelante.
• Muelles
Están dispuestos circularmente para que resulte una presión más uniforme sobre la maza de embrague. Empujan alplato de presión por uno de sus dos extremos, apoyando el otro en la carcasa.
Debido a la presión que ejercen éstos sobre el plato de presión, cuando no actuamos sobre el mecanismo de embrague, eldisco de embrague está presionado entre el plato y el volante motor. Por el contrario cuando actuamos sobre el mecanismo de embrague, oprimimos dichos muelles, dejando de ejercer presión sobre el discode embrague, con la consiguiente interrupción de la transmisión del par motor a la caja de velocides.
En el sistema de embrague provisto de muelles, para ejercer la acción sobre éstos, el sistema...
tracking img