Embutidos alemanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
butidos alemanes
09 de Febrero 2011
Los embutidos alemanes

Los más antiguos datos de que existen los embutidos, son desde la Grecia clásica, debido a que se mencionan en muchas desus obras de aquella época.

En la época de los romanos, también aparecen los embutidos “llamados “botulus” o “botellos” (por su forma), los cuales más adelante se convertirían en lo quehoy son los botelos o botillos, que se preparan en Galicia, Asturias o León” (revista la barra, 1). El más famoso de la época, fue el butulos, que era una especie de morcilla y eravendido en las calles de la ciudad.

En el siglo XV todo el ganado era criado fuera de las ciudades, el cerdo era muy famoso ya que alcanzaba muy buen tamaño y una vez sacrificado, se leextraía el jamon, el cual era el embutido más apreciado de la época.

Durante la revolución industrial, que se dio en los siglos XVIII y XIX. Seemoezo a mecanizar la producción de la carney embutidos. Juntamente con esto, se dio un resurgimiento de los condimentos, los cuales fueron añadidos a los embutidos, y mejoraron significativamente su sabor.

Alemania, ya erafamosa por sus salchichas gruesas, blandas y grasosas. En 1852 se fabrica la famosa salchicha especiada, ahumada y envuelta en una delgada tripa, casi transparente. A la cual le pusieron denombre "Frankfurter" en honor a la ciudad de su fabricación. Años después esta misma salchicha se exporto hacia Norte América, donde hoy se la conoce como hot dog.

“Los embutidosalemanes, poseen categorías principales: embutidos crudos - puede ser dura o blanda. Cervelat , salami, schinken, knack, mett-sausages. embutidos cocidos - son sometidos al calor y pueden serconsumidos como se vende. Son, mortadela, jagdwurst, Bierwurst y salchichas” (foodreference, 1). Esto por nombrar algunos de la amplia gama de embutidos, que posee la gastronomía alemana.
tracking img