Enterocolitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de intestino corto y Enterocolitis Necrotizante.
El Síndrome de Intestino Corto (SIC) se define como una pérdida congénita o adquirida de una zona del intestino delgado, generando unaalteración de la absorción que cumple el intestino. Ésta disminución de superficie absortiva provocará alteraciones a nivel nutricional y metabólicas.

Su incidencia en Chile no se cuenta con cifras deincidencia, A nivel mundial hay incidencia de 2 a 5 casos por millón, en relación a la mortalidad en niños y bebés con SIC oscila entre el 15 y el 25%, dependiendo de la edad de los pacientes, laenfermedad de base y la duración de la NPT.
Dentro de los más afectados se encuentran los pacientes con malformaciones congénitas y los prematuros que desarrollan enterocolitis necrotizante y querequieren de tratamiento quirúrgico.
(Fresenius Kabi España S.A, SF)

Las causas del SIC en niños se dividen en prenatales y neonatales destacándose en ésta laenterocolitis necrotizante en el prematuro, en consecuencia a una isquemia asociada a asfixia perinatal, colonización bacteriana del intestino.

Sus manifestaciones dependerán principalmente del malabsorción dependiendo de la localización y longitud reseccionada, si existe compromiso de la válvula íleocecal, ya que existirá mayor riesgo a sobrecrecimiento bacteriano. Las complicaciones se relacionan ala adaptación estructural y funcional del tracto intestinal, optimizando la buena nutrición y equilibrio metabólico.

Enterocolitis necrotizante:
Patología producida en la etapa neonatal, endonde se produce una isquemia asociada a asfixia perinatal o a una colonización bacteriana del intestino. Se produce la isquemia por lo tanto parte del tejido del intestino se necrosa y pierde su función.Síndrome De intestino corto:
Se define como el fallo intestinal que resulta de la resección quirúrgica, usualmente prematuros, que han sido operados por una enterocolitis necrotizante, también en...
tracking img