Emisiones contaminantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALLAS MÁS COMUNES EN EL SISTEMA DE ESCAPE
PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE
Consta de un múltiple de escape, conductos, catalizador, silenciador y en algunas instalaciones, de sensores de oxigenoauxiliares.
Causas comunes de fallas
• Se necesita afinar el motor.
• El combustible entra en exceso al sistema de escape.
• El aceite o el anticongelante entran al sistema de escape.
• Malfuncionamiento del sensor de oxígeno.
• Daños en el recorrido o bielas de suspensión rotas.
Bloqueo fundido
El motor está funcionando a muy alta temperatura.
Un alto porcentaje de convertidorescatalíticos presenta fallas por la falta de ajuste del motor.
Otros problemas comunes son la mezcla incorrecta de combustible y aire, bujías sucias, cables desgastados o un sistema de válvulas mal sincronizado.Todo esto puede impedir que el combustible se queme totalmente en el (los) cilindro(s); en tal caso, el combustible no utilizado puede filtrarse en el sistema de escape y quemarse al contacto con elconvertidor catalítico.
Como resultado la pieza se puede recalentar, haciendo fundir la cerámica.
CORRECCION: Se debe de hacer el ajuste al motor o por lo menos una afinación mayor, incluyendo elcambio de cables para bujías.
Bloqueo contaminado con aceite
El aceite del motor está entrando al escape
La presencia de aceite o anticongelante en el sistema de escape es también muy dañina para elconvertidor catalítico. Cuando estos productos se queman, crean un hollín pesado que cubre la cerámica del convertidor catalítico y bloquea el paso del aire. Esto no permite que el convertidorCatalítico funcione normalmente, corta el flujo de escape e incrementa la presión.
De esta manera el calor de los gases de escape pueden permanecer en el motor, irrumpiendo la eficiencia de los próximosciclos de combustión.
CORRECCION: Se debe de checar que el nivel del aceite de motor no sobrepase el límite y que las juntas del múltiple, cabezas y cigüeñal no estén dañadas y estén dejando pasar...
tracking img