Emmanuel Kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMANUEL KANT
Introducción:
En la siguiente exposición realizaremos una presentación acerca de Immanuel Kant para aprender más sobre su filosofía, su razonamiento y su vida junto con todos susacontecimientos históricos, sus obras, sus experiencias a lo largo de su vida , sabiendo que fue un gran filosofo y es reconocido actualmente ya que hizo un cambio en la forma de razonar.

Objetivo:Hacer una buena exposición de Immanuel Kant
Objetivos específicos:
* Aprender sobre la filosofía de Kant.
* Aplicar esta filosofía en la vida cotidiana.
* Sacar buena nota
*Empapelar el curso
Desarrollo
Critica de la razón práctica.
La ética responde a la pregunta “Que debo hacer?” Oponiéndose a Hume, busca una metafísica moral que prescinda del factor empírico: “labase de la obligación moral no ha de buscarse en la naturaleza humana ni en las circunstancias del mundo en el cual está situado el hombre, sino a priori, simplemente en los conceptos de la razónpura”.
Con ellos se separa de la filosofía tradicional que pretendía buscar el fundamento de la moral en la naturaleza humana y se separa también de otras teorías emocionales. Tenemos una nuevarevolución copernicana: no será el bien el que determine el deber, sino el deber el que determine el bien.
* La buena voluntad.-
Es imposible imaginar nada en el mundo o fuera del que pueda ser llamadoabsolutamente bueno, excepto la buena voluntad. Quiere decir que una buena voluntad es buena en si misma, prescindiendo de las buenas acciones que puedan realizarse. Hay que averiguar cuando es buena ensi misma. Lo será cuando actué “por deber”; por amor a la ley; no basta que actué “conforme al deber”.
El deber y la inclinación son cosas distintas. Para Kant, solo tiene valor moral si la acciónes realizada por amor al deber, y si se mezclan otros motivos, será legal pero no moral por ejemplo: “Preservar la propia vida es un deber y además todo el mundo tiene tu inclinación inmediata en...
tracking img