Emociones, Motivacion y Autorrealizacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Emoción
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacensubir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.
Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas dedistintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamientomás efectivo.
Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan deotros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas(Levenson, 1994).

MOTIVACION

La palabra motivación proviene de los términos latinos motus (“movido”) y motio(“movimiento”). Para la psicología y la filosofía, la motivación son aquellas cosasqueimpulsan a una persona a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto también se encuentra vinculado a la voluntady al interés. Enotras palabras, la motivación es la voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
La motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta, relativa, de placer o de lujo.Cuando una persona está motivada a “algo”, considera que ese “algo” es necesario o conveniente. Por lo tanto, la motivación es el lazo que lleva esa acción a satisfacer la necesidad.
Existen diversosmotivos que impulsan la motivación: racionales,emocionales, egocéntricos, altruistas, de atracción o derechazo, entre otros.
Por otra parte, la desmotivación es el término opuesto a la motivación. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima Emociones Motivacion Y Autorrealizacion
  • La motivacion y mis emociones
  • Motivación y emoción
  • Motivación y emoción.
  • Motivación y emoción
  • Motivacion y emocion
  • motivacion y emocion
  • MOTIVACION Y EMOCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS