Emociones ,organos y vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla que en los últimos años nuestro país ha vivido una serie de eventos, que sin duda nos ha permitido conocer nuestro sentir emocional y el orgánico.
Sin embargo hay rutas que sostienen que somos simplemente una conformación de huesos y carne pero nunca o que en su defecto solo somos maquinas que se emplean, en cambio Descartes enaltece estas rutas afirmando que podemos arreglartodo con una simple cirugía como las imperfecciones, tan así que para los seres humanos ya es algo normal y cotidiano que suele pasar en cualquier parte del mundo. Es decir las complejidades que se viven diariamente y que se vuelve un factor natural que impiden nuestra reflexión acerca de esto.
Sin embargo hay propuestas que confrontan la idea de lo natural y cotidiano que nos aclaran las ideasde lo natural y rompe con la explicación absoluta acerca de lo corporal; es decir aquí lo corporal no se relaciona con la cultura o la historia de las sociedades.
Hay una complejidad que resulta importante que es que para los tiempos de ahora el cuerpo no es natural, ya que las células se han transformado debido a los procesos sociales y culturales, esto implica que no podamos decir que lonatural es ajeno a lo social. Se sabe que las células del cuerpo no funcionan libres de los órganos; y que están en función de los horarios que se han impuesto.
La preocupación por conservar la vida es importante; algo que viene preservado en las sagradas escrituras ¨no mataras¨, la vida es conceptualizada como un don de Dios o como una cierta responsabilidad de los hombres. Se tienen dos actitudesante la vida que se expresan en otras aéreas.
Una forma que permite ver de manera distinta como cuidar y/o tratar la vida es de manera médica o psicológica, una intervención habituada a la sanidad solo se efectúa cuando la persona afectada de su consentimiento, sin embargo debe recibir la información adecuada concientizando el objetivo y la naturaleza de dichas intervenciones, tal así como losriegos y consecuencias que estas podrían reducirle. De cualquier modo y/o caso la persona puede retirar libremente el consentimiento ya sabiendo el objetivo y la naturaleza de estas intervenciones.
La relación entre raíz psíquica y raíz social, es el proceso de socialización que se le impone a la psique, mediante la cual esta forzada a aceptar a la sociedad y a la realidad, por esto la psique es lanecesidad primordial de la sociedad: necesidad del sentido.
Esto significara encontrarse con los otros desde la socialización; por eso podemos preguntarnos.
La antropología entiende que la cultura y el ser humano como la unidad indispensable que interesa. Puede ser de cualquier disciplina y establecer puentes comunicantes. La antropología proporciona una ventana de comprensión; es decir lacultura del hombre, en todas sus clasificaciones y manifestaciones.
Por otra parte la psicología se ha enfrentado a toda clase de posesiones, deseos, negociaciones con los vecinos; es decir a querer llegar a ser ciencia de verdad, a dar un sentido al comportamiento humano.
También habla del auto marginación, esta no tiene mucha asociación con los tiempos actuales, pasan por los diagnósticos ytratamiento se convierten en la predicción auto confirmarle con la misma idea de buscar una respuesta.
Nosotros como seres humanos estamos en condiciones de poder conocer otras disciplinas, esto no nos hace traidores a la formación original que recibimos, sino al contrario, estamos en derecho de poder ampliar nuestros conocimientos o resolver problemas y con una mirada reduccionista esta solo ejercita laautocompasión y marginalidad.
También la razón cartesiana l le enseño ese principio para alejar a los fantasmas de la intuición. A si como la fragmentación no solo son palabras y sus significados, simplemente es una acción concreta que da paso a los estilos de vida. Va más allá de un sentido de discursos filosóficos.
El cuerpo como un organismo permite las fragmentaciones y divisiones...
tracking img