Empacadora de camaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal Península
De Santa Elena

Facultad de Ciencias Administrativas

Escuela Ingeniería Comercial

Paral elo: 10/1

Asignatura:
Reimgenieria Y Reflotación
De Empresas

Tema:
Proceso de Reflotación de la Empacadora y Distribuidora de Camarones “Peninsular” Cia Ltda

Integrantes:
Lucy Aplonario Tumbaco
Olga Guerrero Rivera
Fernando PallascoPerero
Yicenia Zambrano loor.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La EMPACADORA “PENINSULAR” inicia sus actividades un dieciocho de octubre de mil novecientos noventa y cuatro en la ciudad de Salinas provincia del Guayas ante el notario público del cantón, el señor Ing. Comercial Fernando Pallasco Perero, y las señoritas Ingenieras Comerciales Lucy Apolinario Tumbaco, Olga Guerrero Rivera y MaríaZambrano Loor constituyen la empresa en calidad de socios fundadores, quienes unen por voluntad propia sus capitales para fundar la compañía que ejercerá su actividad bajo la denominación social " PENISULAR” CIA Ltda.", que se regirá por la ley de compañías, el código de comercio y demás leyes aplicables a esta especie de compañías.

La Empacadora “Peninsular Cia Ltda.” es el resultado de añosde trabajo, creatividad y constancia como empresa empacadora y distribuidora de camarones , ha alcanzado reconocimiento por la calidad de sus productos. Es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores, clientes y colaboradores.

La Empacadora “PENINSULAR CIA LTDA” es una empresa ecuatoriana, que goza de confianza y aceptación a nivel nacional. Es unaorganización que contribuye a mejorar la productividad acuícola del Ecuador.
El objeto social de la empresa es dedicarse a la compra, empaque y distribución del camarón a nivel nacional. El capital Social es de $ 1.740.000.00 dividido en cientos setenta y cuatro mil acciones ordinarias y normativas de diez dólares de los Estados Unidos de América.
Estas acciones podrán transferirsemediante una nota de cesión. La compañía será gobernada por la Junta General de Accionistas y la Administración estará a cargo del Director Ejecutivo y el Gerente General. El Gerente General será el representante legal, judicial y extrajudicial de la compañía, su participación será netamente cuidar los intereses de los socios así como también efectuar todo lo necesario para lograr el éxito de laempresa.

MISION

La misión de la Empacadora “PENINSULAR CIA LTDA” es ser una empresa que cree en su gente y en su desarrollo, líderes en calidad y seguridad alimentaría, innovadores y creativos, con un alto sentido de responsabilidad social, preocupados por el mantenimiento del equilibrio ambiental.

VISIÓN

La visión de la Empacadora “PENINSULAR CIA LTDA” es ser una empresa líder einnovadora en la industria alimenticia nacional satisfaciendo a los consumidores y clientes con calidad óptima y excelente servicio.

Sin embargo en los últimos tres años se han venido presentado una serie de inconvenientes en todos y cado uno de los departamentos que conforman la empresa, por ello nos hemos visto en la necesidad de reunir a todos los equipos directivos y juntos proceder arealizar de forma minuciosa un examen visual de todas las dependencias, como producción, almacenes, bodegas, entre otras y diagnosticando lo que se ve a medida que se avanza mediante informes. Así tenemos:

INFORME ECONÓMICO FINANCIERO.

Este informe nos permitirá conocer la situación patrimonial de la empresa, y los resultados de los últimos tres años. A continuación presentamos losrespectivos balances, índices financieros y ventas del último año:

INTERPRETACIÓN DE LOS ÍNDICES FINANCIEROS

ÍNDICE DE LIQUIDEZ O SOLVENCIA:

1) Razón de circulante, determina el grado de liquidez que tiene la empresa; en este caso observamos que la empresa tiene liquidez para pagar sus deudas a corto plazo, ya que por cada $1 que debe la empresa posee $ 1.09 para cubrir sus pasivos en el...
tracking img