Empaquetar archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo comprimo un archivo?
Pocas cosas hay más sencillas. Lo primero es localizar el archivo que queremos comprimir, una vez lo tengamos en nuestro espacio visual (a tiro de ratón, vamos) hacemos click en él con el botón derecho y escoger la opcion Añadir a NOMBRE_DEL_ARCHIVO para que al lado de nuestro archivo se genere automáticamente un comprimido con nuestro archivo dentro.

Comprimir unsólo archivo
(click para ampliar)
Al hacer eso no perdemos nuestro fichero original, sino que creamos una copia, que sí está comprimida.
¿Cómo comprimo muchos archivos en uno?
Esto es útil para agrupar varios archivos en un sólo fichero comprimido. Para ello simplemente tenemos que seleccionar todos los archivos a la vez manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo click con el ratón como semuestra en la figura :

Comprimir varios archivos en uno
(click para ampliar)
Una vez seleccionados todos los archivos pulsamos el botón derecho sobre cualquiera de ellos para obtener la siguiente pantalla :

Comprimir varios archivos en uno
(click para ampliar)
Ahí podemos pinchar en la opción Añadir al archivo... para obtener la pantalla siguiente :

Comprimir varios archivos en uno(click para ampliar)
Aquí tenemos muchas opciones, pero no necesitamos concerlas todas:
* Nombre del archivo : aquí debemos escribir el nombre que queramos que tenga el archivo que contendrá los ficheros que hayamos querído comprimir juntos.
* Formato de archivo : se presentan dos opciones para comprimir, o bien ZIP o bien RAR
* Método de compresión : lo recomendable es dejarlo enNormal. Hay distintos métodos que comprimen más o menos la información, Cuanto más compriman, más tiempo les llevará.
Después de pulsar Aceptar tendremos nuestro archivo en la carpeta donde hayamos realizado esta operación, con los ficheros comprimidos dentro.

VIRUS INFORMÁTICO
es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o elconocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no sereplican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Seejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que seanllamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Que son?
Pero sabemos que son, lo primero que haremos será diferenciar algunos términos que nos pueden conducir a error.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Así comprenderemos mejor el temarioexpuesto en este WEB.
Términos
*  Gusano o Worm
  Son programas que tratan de reproducirse a si mismo, no produciendo efectos destructivos sino el fin de dicho programa es el de colapsar el sistemao ancho de banda, replicándose a si mismo.
* Caballo de Troya o Camaleones
  Son programas que permanecen en el sistema, no ocasionando acciones destructivas sino todo lo contrario suele capturar...
tracking img