Empeño

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Antes de solicitar un préstamo, expertos recomiendan comparar tasas de interés y el CAT que oscila entre 55 y 362%. Lee completo el contrato antes de firmar
|
Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx
ElUniversal

Martes 02 de enero de 2007
En plena celebración de la llegada del año nuevo, la preocupación por las deudas y la cuesta de enero se hacen evidentes en muchas personas.
Cuando lapoblación sabe que se avecina una tormenta implementa planes de contingencia, tal como el empeño de algún bien para obtener liquidez, según considera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y esque después de los préstamos entre familiares, el empeño y los prestamistas son la segunda fuente de financiamiento para solventar deudas inmediatas, según las encuestas de la dependencia.
Deacuerdo con los resultados del estudio sobre hábitos de consumo del servicio de casas de empeño en el Distrito Federal y área conurbada 57.2% empeñó al menos una vez en el último año. La mayoría de losusuarios que respondieron afirmativamente (71.5%) empeña alhajas.
El plazo más solicitado es de tres meses (38.7%). A 30.3% le prestaron la mitad del avalúo y a 16.2% le cobraron una tasa de interésmensual de 4%. El 23.4% utilizó el préstamo para pagar otras deudas.
Aunque 73.6% firmó algún documento al empeñar, sólo 32.6% leyó completo el contrato antes de firmar y 16.3% no recuperó su prenda.En cuanto a quejas por el servicio, 7.8% mencionó que tuvo algún problema, de éstos 24.7% lo hizo por cobros extras y 37.9% se quejó en la casa de empeño pero no lo resolvió.
Accesibles pero carasSegún un estudio de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el préstamo en las casas de empeño es accesible pero caro, ya que la tasa de interés anualque aplican va desde 48% hasta 159.6%.
De acuerdo al estudio comparativo de la comisión, la opción más barata es el Nacional Monte de Piedad, institución que cobra una tasa de interés anual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los empeños de una casa
  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS