Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA : TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
NOMBRE: ANA KAREN AGUILAR GOMEZ
MATERIA: SIM
TEMA: NOTICIA
FECHADE ENTREGA: 18 MARZO 2011
Por los dos años siguientes, está previstoque las cosechas de cereales va a ser muy limitadas y por eso los precios van a ser bastante alto
CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2011).- Al inicio de marzo, Heineken México, a través de Cervecería CuauhtémocMoctezuma (CCM), instrumentó incrementos de precios a consumidor final de entre 3.4% y 4% en las diversas marcas que integran su portafolios, debido a las presiones que han ejercido los altos preciosde los cereales alrededor del mundo.

Michiel Herkemij, director general de la compañía, explicó que los incrementos se dieron en línea con la inflación proyectada para 2011, y aseguró que laempresa cervecera no instrumentará más aumentos de precios en lo que resta del año.

“Es también un mercado que está bastante sensible a los precios”, dijo.

Herkemij explicó que el precio de loscereales (cebada, maíz, malta y trigo) a escala global han reportado incrementos debido a las afectaciones climatológicas, incluso se espera que en el siguiente par de años los precios continúen altos.“En este momento, por los dos años siguientes, está previsto que las cosechas de cereales va a ser muy limitadas y por eso los precios van a ser bastante altos”, expresó.

El directivo dijo que apesar de los altos precios, la cervecera puso en marcha una serie de eficiencias operativas y de proveeduría con el fin de reducir los impactos.

Hoy, por ejemplo, Heineken México iniciará lasoperaciones de una nueva planta en Los Mochis, Sinaloa, que le abastecerá de maíz procesado para sus productos.

“Esta nueva fábrica puede cubrir 33% de nuestras necesidades de maíz para procesarlo, hay unaintención para multiplicar esta fábrica”, comentó.

Hace unos días se informó que Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, aumentó los precios de sus productos, en línea con la inflación...
tracking img