Emprendedores

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Clasificación de las fuentes del Derecho
Son muchas las clasificaciones que se ofrecen de las fuentes del Derecho, entre ellas se tiene:
* Fuentes Materiales y Reales.
* Fuentes escritas yno escritas.
* Fuentes Históricas y Vigentes.
* Fuentes Formales.
* Fuentes Materiales y Reales.
Son los problemas que surgen de la realidad histórica de cada pueblo y que son reguladospor el Derecho, es decir, son los factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas como aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación delderecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas.
Por ejemplo en Venezuela, la aparición de la riqueza petrolera a principios del siglo XIX fue la "fuentematerial o real "de las leyes de hidrocarburos que fue dictada en 1910 (ya derogada).
* Fuentes escritas y no escritas.
Las fuentes del Derecho pueden ser también: escritas y no escritas. Entre lasprimeras están los escritos de diversa índole, que se conservan en archivos y bibliotecas. Las segundas corresponden a las fuentes arqueológicas y la costumbre. En general:
* Las fuentes escritas,también se conocen como fuentes directas, y se dan de esta manera cuando encierran en sí las normas jurídicas aplicables (ley, costumbre). Se refiere a las fuentes jurídicas según que estas contenganla norma en sí mismas. Serán directas las que contienen: la Constitución, la ley, los reglamentos, las ordenanzas, etc.
* Las fuentes no escritas, también conocidas como racionales o indirectas, sepresentan cuando, sin contener en sí mismas las normas jurídicas, ayudan a interpretarlas, aplicarlas, producirlas, coadyuvan a su explicación y sirven para su conocimiento. Tales por ejemplo:jurisprudencia, doctrina, principios generales del Derecho, analogía y equidad.
* Fuentes Históricas:
Son documentos históricos que hablan o se refieren al Derecho. En la antigüedad estos documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS