Empresa comercializadora de material didáctico impreso

Páginas: 72 (17804 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
MARCO CONTEXTUAL
Los padres de familia consideran muy importante el uso de material didáctico para fomentar la lectura en los niños de 6 a 7 años ya que desde estas edades se introduce a los niños/as a practicar la lectura, por esta razón es necesario producir material didáctico que esté vinculado para motivar la lectura llevándonos todos estos aspectos a crear una empresa dematerial didáctico en el Cantón Tulcán tomando en cuenta que no existe una empresa de este tipo.

Es importante que profesores como padres de familia se preocupen por el material didáctico que es destinado y utilizado por los niños/as, ya que un excelente material didáctico y la práctica diaria con la ayuda del maestro nos facilitará el desarrollo, el interés por la lectura como también sucapacidad intelectual.

El material didáctico es una herramienta necesaria para impulsar la lectura en los niños/as que se están incorporando a esta actividad.

Para elaborar el material didáctico encontramos proveedores fácilmente en el país, como también para diseñarlo, tomaremos en cuenta los estudios y teorías realizadas por el psicólogo Piaget que estuvieron concentrados en desentrañar elcarácter y la naturaleza de la formación de las estructuras con las cuales interpretamos el mundo. Por consiguiente su teoría aborda las preguntas relacionadas con la manera como el niño se representa el mundo y el cambio que estas representaciones tienen. Con ello Piaget logró realizar uno de los aportes más significativos a la psicología contemporánea al demostrar que nuestra relación con el mundo estámediatizada por las representaciones mentales que de él tengamos.

Según el pedagogo Ausubel en su teoría nos permite distinguir entre los tipos de aprendizaje y la enseñanza o formas de adquirir información. El aprendizaje puede ser repetitivo o significativo según lo aprendido se relacione arbitraria o sustancialmente con la estructura cognoscitiva.
Como también desde el punto de vistafilosófico Sócrates desarrolló un método práctico basado en el diálogo, en la conversación, la “dialéctica” en el que a través del razonamiento inductivo se podría alcanzar la definición universal de los términos objeto de investigación.
Todos estos aportes psicológicos, pedagógicos y filosóficos nos servirán para elaborar el material didáctico adecuado.

El material didáctico que es producido porotras empresas no tienen fundamentos psicológicos, pedagógicos, filosóficos lo cual hace que los niños/as se sientan en un ambiente desagradable, llegando así a la deficiencia ya que no ponen en práctica sus habilidades de lectura porque no existe material acorde con su edad.

El material didáctico que elaborará la empresa estará al alcance de todos tanto de profesores como padres de familia,tomando en cuenta que el precio será accesible.

Aunque actualmente existen empresas extranjeras que distribuyen material didáctico para vender en esta ciudad no es suficiente y no está acorde a la edad de los niños/as por esta razón nuestra empresa desarrollará material didáctico acorde con la edad e innovará el ya existente convirtiéndolo de calidad para que los niños/as se sientan satisfechosincentivados por leer.
Por lo tanto se determina como problema;” El inadecuado material didáctico utilizado en clase no ha tenido el impacto deseado, provocando dificultades de enseñanza – aprendizaje en los niños de 6 a 7 años de edad de la ciudad de Tulcán.”

OBJETO DE ESTUDIO

Creación de la empresa.

CAMPO DE ACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Recursos didácticos para lectura.

OBJETIVOSObjetivo General

* Crear la empresa comercializadora de material didáctico impreso de lectura para los niños de 6 a 7 años de edad de la ciudad de Tulcán.

Objetivos Específicos

* Fundamentar los aspectos técnicos-científicos relacionados con material didáctico impreso de lectura para niños de 6 a 7 años de edad de la ciudad de Tulcán.
* Diagnosticar la demanda de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Impresos
  • empresa comercializadora
  • Las publicaciones y el material impreso. elementos.
  • Uso de materiales impresos
  • Instructivo manipulacion material impreso
  • Material didactico
  • Material didactico
  • Material didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS