Empresa de ppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MI DIOS PARA EL CHOCO
TIULO- falta de una empresa de papel en el departamento de choco Colombia.
DESCRIPCIÓN PROBLEMÁTICA – en el departamento del choco hace falta una empresa que fabrique papel, este cuenta con muchísima vegetación como materia prima. También se observa que hay muchísimos, colegios, universidades, escuelas, jardines infantiles, oficinas, como la utch, launiversidad cooperativa de Colombia, el carrasquilla, la normal, el colegio gimnasio entre otras, no hay una empresa local que suministre estos productos.
Además valga decir que estas entidades desechan el producto que ya no se utilizan, no hay un medio de adecuado de reciclaje que recolecte esta y le dé un nuevo uso industrial. Si a esta problemática no se le da una solución rápida se va seguirpresentando el desequilibrio ambiental, como es la contaminación del aire con las basuras, que se observa en la abundancia en la cantidad de basura que desechan los chocoanos en sitios no permitidos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Crear una empresa de papel en el departamento del choco Colombia para capacitar y generar empleo entre los habitantes.

OBJETIVOS ESPESIFICOS
*Fomentar nivelaciones de capacitación a nivel choco.

* Mejorar los procesos de manejo de basura en el departamento

* Disminuir los problemas ambientales en el departamento

* Generar empleos productivos entre los habitantes

* Mejorar la cultura ciudadana de los chocoanos

JUSTIFICACIÓN
El papel en la sociedad cumple unafunción muy importante, en todo pueblo es utilizado para realizar muchas actividades en las diversas culturas existentes del mundo entero proporcionando una demanda muy enorme en el comercio tanto nacional, como internacional. Una fábrica de papel en el departamento generaría grandes ingresos para los habitantes del departamento siendo este un método directo para bajar el nivel de pobreza en el cualse encuentran los habitantes, ya que esta permitiría crear empleos directos en el departamento.
El choco es un departamento con una inigualable vegetación y agua elementos esenciales para sustentar la materia prima de esta empresa, esto le serviría para suplir las necesidades de los chocoanos en cuanto al papel y además le serviría para incursionar en el mercado tanto nacional, comointernacional.
El departamento del choco esta azotado por la indiferencia de los gobernantes que no piensan en la producción de empleo, este proyecto serviría para disminuir un poco el desempleo, además necesitamos crear un desarrollo comunitario y sostenible que pueda dar como resultado el avance de las tierras chocoanas y desarrollo de la tecnología.
MARCO TEORICO
Elaboración de papel reciclado        Para esta actividad nunca hemos necesitado de ninguna motivación especial, puesto que los niños, una vez que saben lo que es elaborar su propio papel y utilizarlo están deseando que llegue el momento de dicha actividad.
        OBJETIVOS:
* Valorar la importancia de la conservación de la masa forestal y la posibilidad de la recuperación de los residuos sólidos, conociendo la existencia y laelaboración del papel artesanal.
* Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos de su entorno (tala indiscriminada de árboles)
* Desarrollar la motricidad fina de las manos.
* Utilizar y conocer diferentes recursos tecnológicos (bbatidora, plancha,...).
* Desarrollar la creatividad.
* Ser capaces de trabajar enequipo, valorando el trabajo propio y el de los demás.
        CONTENIDOS:
* Irán ampliandose, en función de la edad de los niños, desde la mera recuperación de papel usado hasta la posibilidad de recuperar todo tipo de residuos; lugares donde esto es posible; impacto de los basureros; contaminación, destrucción del medio; energías renobables y limpias,...
        Esta actividad nos la...
tracking img