empresa en el peru

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN EL PERU
1. INTRODUCCION
Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por Medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por Subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. La organización es disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, Humanos y financieros). Se organiza mediantenormas o tablas que han sido Dispuestas para estos propósitos. Ejemplo: Guía telefónica por el orden Alfabético, que es una tabla. Biblioteca clasificada topográficamente según la CDU, que es una tabla, Tráfico de vehículos y personas según una Ordenanza, Que sería una norma y Un proceso de producción según una Gráfica de flujo, Que es una norma. La organización como sistema social y como estructurade Acción es el estructural funcionalismo, que está modernizado ya como la Interpretación de un sistema total.
2. PRESENTACION
La definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige -como parte del proceso administrativo- la inclusión del análisis del entorno tanto en la evaluación de la gestión realizada como en la definición deobjetivos y en la proyección de metas. El entorno mismo puede considerarse bajo distintos ángulos: cultural, político, legal, económico, etc.
En el contexto de esta investigación, el énfasis se centra en el aspecto económico, el cual puede examinarse bajo la perspectiva de la temporalidad según sea de corto o de largo plazo. En el primer caso se hará referencia a las características más inmediatasy seguramente más fluctuantes; se hablará, entonces, de coyuntura económica. En el largo plazo se tendrán en cuenta los factores estructurales o más estables que caracterizan el entorno económico.
Por su naturaleza, los modelos de planeación estratégica realizan la identificación de oportunidades y amenazas para la empresa con base en las características estructurales del entorno y descuidan suselementos coyunturales. Sin embargo, el largo plazo está determinado, en gran medida, por la acumulación de fenómenos de corto plazo, de naturaleza transitoria. Así, por ejemplo, el incremento quinquenal de las ventas en una empresa puede estar impulsado por factores diferentes en cada uno de los cinco años: las exportaciones, el gasto público, el crédito al sector privado, etc.. De esta manera,un crecimiento continuo de los ingresos operacionales, a través de un período de varios años, se explicaría por la sucesión (afortunada) de diversos fenómenos. Conviene, entonces, tener presente la coyuntura económica en la gestión gerencial, no sólo como factor explicativo de los resultados alcanzados, sino, además, como variable decisiva en la formulación de metas precisas, tales comoproducción, ventas, exportaciones, y utilidades.

3. RESUMEN:
En la presente monografía, hablaremos sobre las organizaciones empresariales en el Perú, y para ello analizaremos el proceso que se requiere para la formación y formalidad de una empresa, conoceremos quienes pueden formar una empresa, los tipos de empresas que se pueden formar en el Perú, la estructura, los elementos, como define la ley alas sociedades empresariales.
4. ABSTRACT:
In this monography, we will discuss business organizations in Peru, and it will analyze the process required for the formation and formality of a company, know who can form a company, the types of companies that can be formed in Peru the structure, elements, as defined by law to business companies.
5. DEFINICIONES:
1. El proceso o la función deorganizar, es decir, el dueño de la estructura organizativa y lograr que se desarrolle una actividad de forma eficiente y eficaz respecto a los objetivos pretendidos. Por tanto, hace referencia a la función directiva a organizar.
2. La teoría o conocimiento científico que estudia y explica los dos significados precedentes. Luego hace referencia a la Teoría de la Organización.
Con respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Peru
  • Empresas en el peru
  • PERJUICIOS EN LAS EMPRESAS DEL PERU
  • Consituir una empresa en Perú
  • Constitucion de una empresa en el peru
  • Empresas chilenas en el peru
  • Como crear una empresa en el peru
  • Formalizacion de una empresa peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS