Empresa ricolino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RICOLINO”

Por:

ENERO 2011

ÍNDICE


RICOLINO 3
Mercado 3
Logros 3
Historia 4
Producto 5
Desarrollos Recientes 8
Promoción 8
Valores de Marca 9

RICOLINO

Mercado

La industria de la confitería en México tiene un valor muy grande y se divide en una variada gama de categorías. La marca va dirigida a diferentes tipos de personas, con un rango de edad que va desde los 6 alos 25 años, que no discrimina ni en raza ni en religión; dirigiéndose a aquellas personas que desean consumir un producto de calidad con alto aporte nutrimental.

Las fortalezas principales de Ricolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle, autoservicios, conveniencia, mayoreo, máquinas expendedoras y clubes de precios.En México, el canal detallista se ha desarrollado en gran medida como una opción de negocio familiar, para el cual Ricolino ha representado un elemento importante en su crecimiento sustentable. Consciente de esta situación, la marca se ha concentrado en el apoyo de estos pequeños distribuidores, tanto con el detallista como con el consumidor de los productos, con lo que ha incrementadosignificativamente la lealtad a la marca.

Así mismo, su especialización en canales de distribucion como mayoreo, autoservicios, máquinas expendedoras y clubes de precios es meticulosa y siempre se enfoca a las necesidades específicas tanto de los distribuidores como de los consumidores, gracias a lo cual genera un constante crecimiento. Con acciones como éstas, Ricolino mantiene un perfil profesional ycomprometido con sus distribuidores y consumidores.

Logros

Actualmente Ricolino se vende a nivel nacional, y también se exporta a Estados Unidos y Centroamérica, y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado con calidad, sabor y diversión. En México, Ricolino muestra un liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín, ademásde todo el segmento de gomitas. Todos estos logros no son recientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía, y han mantenido el liderazgo a lo largo de toda la trayectoria de la marca, que ha consolidado su portafolio de productos con gomitas, chocolates, malvaviscos, untables, paletas, gomasde mascar, y cubiertos de chocolate.
Además del desarrollo de productos triunfadores, un factor de éxito en la marca ha sido su compromiso de renovarse constantemente, de acuerdo a las necesidades específicas del mercado y los gustos de sus consumidores. Así, a través de rediseños e innovación en tecnología, tanto sus productos de línea como sus nuevos desarrollos logran siempre un crecimientosustentable en los respectivos segmentos en que compiten.
En cuanto a producción, Ricolino cuenta con plantas localizadas en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Cholula, Matehuala, Toluca y Naucalpan, además de la ciudad de Ostrava, en la República Checa.

Historia

La empresa comienza en el año de 1968, Cuando RICOLINO aún era conocido como Barcel, para este entonces ya existían la primerasPaletas Payaso, Chocolates y Turrones.

En 1970 a partir de la visión de don Lorenzo y Roberto Servitje de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, que consolidara el crecimiento de la organización al integrarla a los mercados de botanas y dulces.

En 1975 se inicio la fabricación y venta de palomitas de maíz acaramelado y con mantequilla con una extraordinaria aceptación por nuestrosconsumidores, dando origen a un cambio de vocación empresarial, pasando de ser solo productores de golosinas dulces, a fabricantes y distribuidores de productos tanto dulces como salados.

En 1977 tomaron la decisión de dividir Barcel, para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca Ricolino; entonces...
tracking img