Empresa socialmente responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Socialmente Responsable

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores, que le ayudan a ser más Productiva.
Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, laética, la moral, y todo lo que se refiere a valores estas directrices en acción como base pueden ser:1.- Dignidad Humana.
2.- El bien Común.3.- Principio de Subsidiaridad4.- Participación Social.5.- Principio de Solidaridad.6.- Calidad de Vida7.- Cuidado del Medio Ambiente.8.- Desarrollo Humano.9.- Transparencia.10.- Desarrollo Científico y Ético.
UnaEmpresa Socialmente Responsable es la que cuentan con políticas, programas y estrategias que favorecen a un pleno desarrollo humano, para dar ejercicio a una Responsabilidad Social.
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frenteal tema.Una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus colaboradores, a sus proveedores, a las familias de sus trabajadores, a su entorno, al medio ambiente. Por esta razón es tan importante ser una Empresa Socialmente Responsable.

TELCEL RECIBE EL DISTINTIVO “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLEESR 2010”
April 14, 2010 por TecnoDiva
Categoría: Media, Notidiva
México, Distrito Federal; 2010.- Telcel, empresa orgullosamente mexicana, se complace en comunicar que ha sido honrada con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR 2010, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Telcel, al ser uno de los principales actores en el impulso al desarrollo de lastelecomunicaciones del país, tiene el compromiso permanente con sus millones de clientes, de mejorar constantemente y seguir ofreciendo la mayor cobertura y la mejor calidad en servicios de comunicación móvil en más del 90% de las zonas habitadas de México donde actualmente operamos. Esto nos acerca con miles de poblaciones que se encuentran en lugares apartados y de difícil acceso donde damosservicio y con las cuales, buscamos construir y mantener una relación de valor activa y responsable hacia nuestro entorno.

Es por ello que Telcel ha venido realizando a lo largo de varios años, importantes y significativos esfuerzos como Empresa Socialmente Responsable; sumándose a diversos proyectos y acciones concretas que apoyan a las comunidades y al medio ambiente, impulsando y fomentando nosólo valores como la protección de especies en peligro de extinción, sino también el desarrollo sustentable y el respeto a la naturaleza.

Asimismo, Telcel apoya la educación en diferentes niveles de enseñanza con becas digitales y fomenta diversas actividades a favor de la cultura y el deporte, tanto internamente, entre sus colaboradores y socios de negocio, como externamente, entre lascomunidades que más lo necesitan.

Los programas y proyectos de responsabilidad que impulsa la empresa se realizan como una contribución permanente para el mejoramiento social, económico y ambiental de las poblaciones donde nuestra marca tiene presencia.

De esta manera, Telcel refrenda su compromiso por seguir impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones en México a través de sus inversiones yampliación de su cobertura y servicios para llegar a todas las poblaciones del país que más lo necesitan

“Concierto a Favor de los Niños” en el Zócalo de la Ciudad de México. Este concierto tiene el fin de crear conciencia entre los asistentes y mejorar la vida de los niños latinoamericanos que viven en pobreza.

El concierto es gratuito, no busca recaudar dinero sino aprovechar el...
tracking img