Siembra y cosecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Poder de tu Siembra… Tu Cosecha”
Introducción:
Todos y cada uno de todos los seres vivientes de este mundo estamos rodeados de un ambiente donde la siembra y la cosecha es un elemento que marca nuestra vida y la de los demás, esta es una batalla que todos tenemos que pelear o pelearemos algún día y recibiremos nuestra cosecha según la semilla y la actitud.
El que siembra maldad, cosecharácalamidades; ¡el Señor lo destruirá con el cetro de su furia!
Proverbios 22:8 
— 
 Este será uno de los últimos mensajes de la serie titulada una Vida de Poder: A nuestro alrededor se habla mucho de: lo que tu siembras, eso mismo cosecharas, coincidiendo con la ley natural de que cuando tu siembras una semilla de manzana lo que espera que de cómo resultado de tu siembra es un árbol de manzanas(cosecha), definitivamente eso es lo ESPERAS cosechar, o me equivoco???
En el aspecto Espiritual y en Natural, existe una línea tan delgada que se puede romper con facilidad y de ahí vamos a tomarlo como punto de partida, tal es el caso de una de las parábolas mas conocidas dichas por Nuestro Señor Jesucristo, entonces veámosla:
Mateo 13:1-9 (Parábola del Sembrador)
13:1 Aquel día salió Jesúsde la casa y se sentó junto al mar.
13:2 Se le acercó mucha gente, así que él, entrando en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.
13:3 Les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: “El sembrador salió a sembrar.
13:4 Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, ybrotó pronto,  porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.
13:7 Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga”.
Mateo 13:18-23 (Explicación de la parábola)
13:18“Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.  Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo,
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir laaflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Pero el que fue sembrado en buena tierra es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno.
 Este es un buencomienzo para analizar lo que es la Siembra, tal es el caso de lo que es la Palabra de Dios, todos y cada uno de nosotros tomamos o hemos recibido de la Palabra del Señor de una u otra manera, como por ejemplo con la forma de ser de cada persona o en el mas claro que es cuando se escucha la Palabra en una predicación, entonces la pregunta es la siguiente: que tan buena tierra eres tu para recibiresa semilla???
Te preguntaras: Yo soy tierra??? Si bien es cierto, eso menciona el versículo que leímos anteriormente (Mateo 13:23), “el que fue sembrado en buena tierra”, quiere decir que hay buena y mala tierra o mejor aun tu puedes ser buena o mala tierra, pero mas adelante me vas a entender mejor, solo veamos un par de puntos mas.
Mateo 13:31-32 (Semilla de Mostaza)
13:31 Otra parábola lesrefirió, diciendo: “El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.
13:32 Esta es a la verdad la más pequeña de todas las semillas,  pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”.
Hablemos un poco mas sobre lo que es la “semilla”, toda semilla...
tracking img