Empresa socialmente responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

(RSE)

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

“Es aquella que fundamenta su visión y compromiso social en políticas y programas que benefician a su negocio e impactan positivamente a las comunidades en las que operan, más allá de sus obligaciones y de las expectativas de la comunidad”.

Su visión es ¿Hacia donde voy?, ¿Qué quiero ser?, acepta sucompromiso social en sus políticas y programas que benefician, tiene definida una meta y una fecha, esto implica objetivos y resultado. Una Empresa Socialmente Responsable busca el beneficio de sus trabajadores o de toda la empresa, y el beneficio de las colonias que están a su alrededor. Se caracteriza por su fuerte criterio ético, ya que toma su postura tan enserio que no acepta la corrupción, porlo que toma medidas para prevenirla por lo que busca un manejo transparente en el uso del dinero, y de las operaciones, es confidencial y guarda muy bien esa información. En sus medidas anticorrupción aplica muy bien el tener muchos candados sobre el dinero, ¿En que se invierte?, ¿De donde sale ese dinero?, para evitar el lavado de dinero.

La RSE tiene una filosofía que va mas allá de su misióny su visión, que tiene que ver con su ser y sus valores, por lo que sus expectativas sobresalen ante todo. Toda Empresa Socialmente Responsable no esta completa si no tiene un comité de ética, que supervise y haga que se cumpla, y aplica a sus empleados las metodologías para que cumplan con el código de ética que la empresa tiene, y por lo cual también cuenta con sanciones para aquellos que no lolleguen a cumplir. Pero también toda RSE tiene políticas de derechos humanos que es aplicada para sus empleados, colaboradores, etc. En la postura de Socialmente Responsable busca mucho la seguridad para toda la empresa y para los que viven a su alrededor, tiene estrictas normas de higiene en la cual implica que tanto los empleados como el espacio donde trabajan debe estar lo más limpio posiblepara crear un buen ambiente de trabajo, y de haber una NO discriminación, para que cada uno de sus empleados se sienta motivado y que tenga una satisfacción al pensar en su trabajo.

A la Empresa Socialmente Responsable le importan tantos temas, pero uno de los más importantes para este tipo de empresas es el medio ambiente, por lo que tiene políticas explicitas para ello, y tiene implementadoel objetivo de 0% contaminación, por lo que cada uno de los procesos están cuidadosamente revisados y cada producto se analiza para ver que no haya complicaciones o que su impacto dañe el medio ambiente.

Todas y cada una de las RSE son rentables y tienen que ser sustentables (que trate de mejorar la naturaleza, y no dañarla), tiene que tener bien definida su productividad y la calidad de cadaproducto, estas empresas son tan responsables y sustentables que tienen una inversión continua para no dejar estancada la producción. Tal vez estas empresas buscan el bien de los demás por el uso de la filantropía (filantropía significa “Amor por el hombre”), por eso las empresas tienen una actitud desinteresada en cada una de sus acciones.

Tiene expectativas frente a sus participantes, comopuede ser calidad en sus productos y que tengan un precio ajustable a las condiciones de cada uno de sus consumidores, al igual que el producto sea suficiente y que el servicio este a la mano del consumidor para que este tranquilo por la garantía de cada producto que compra. Los empleados son parte importante de las empresas socialmente responsables ya que con ayuda de ellos logran sus metas, por loque estas empresas ofrecen un trato digno y respetuoso a cada empleado, y brindan apoyo para que tengan un desarrollo personal y profesional, estas empresas se preocupan tanto por sus empleados que les ofrecen un sueldo equitativos y con ello les brindan prestaciones, y les dan horarios de trabajo, y les dan tiempos recreativos y tiempos para que convivan y disfruten al lado de su familia....
tracking img