Empresa socialmente responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y  principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en Valores,que le ayudan a ser mas Productiva.

Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo quese refiere a valores

Estas directrices en acción como base pueden ser:

1.- Dignidad Humana.

2.- El bien Común.

3.- Principio de Subsidiaridad

4.- ParticipaciónSocial.

5.- Principio de Solidaridad.

6.- Calidad de Vida

7.- Cuidado del Medio Ambiente.

8.- Desarrollo Humano.

9.- Transparencia.

10.- Desarrollo Científico y Ético.+

[pic]
Además de la colaboración ciudadana, Ayuda en Acción ha reconocido siempre la importancia de la colaboración empresarial, en un plano de equidad y justicia social, conjugando losintereses empresariales con nuestros valores como organización de desarrollo: solidaridad y dignidad. Actualmente unas 2.000 empresas colaboran con Ayuda en Acción, a través de las diferentes formas decooperación que la organización ofrece.

[pic]
Las organizaciones actualmente ejercen su responsabilidad social cuando satisfacen las expectativas que, sobre su comportamiento, tienen sus diferentesgrupos de interés (clientes, empleados, proveedores, socios y colaboradores), contribuyendo a un desarrollo social y ambientalmente sostenible, y económicamente viable. Una opinión pública cada vez mássensibilizada ha hecho posible que la relación entre sociedad y empresa haya evolucionado del mero intercambio de productos, servicios y mano de obra hacia unas relaciones comerciales condicionadas porlos valores e inquietudes de su entorno social.

En este marco, la colaboración de las empresas con Ayuda en Acción ha evolucionado, desde los primeros patrocinios a eventos solidarios en España,...
tracking img