Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien inventó el step?
Gin Miller, monitora de aeróbic se lesionó la rodilla realizando aeróbic de alto impacto, su fisioterapeuta le aconsejó realizar ejercicios subiendo y bajando de un escalón,ella le adapto música y observó que era un ejercicio intenso.

¿Que es el Step?
El step es una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quincey veinte centímetros, y sobre la cual realizaremos diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc... La base del step, es que es un entrenamiento intenso y de bajo impacto.Gimnasia con step
Todos sabemos que subir escaleras es un ejercicio estupendo. Pues el step ha convertido este ejercicio en un deporte completo. Además, se puede hacer sin salir de casa aprovechandodesniveles naturales en nuestros hogares (un escalón, las escaleras del portal, etc.) aunque si no es difícil hacerse con una base en cualquier tienda de deporte. En Cuida tu vida ofrecemos unas clavespara poder iniciaos en este fantástico ejercicio.
Lo inventó una monitora de aerobic lesionada, que convirtió su rehabilitación en algo eficaz pero más divertido: una serie de ejercicios sobre unaplataforma antideslizante a ritmo de música. Es un ejercicio aérobico que ayuda a bajar de peso, ponerse en forma y a tonificar los músculos de todo el cuerpo, pero muy especialmente de piernas,cintura y glúteos además de activar el sistema cardiovascular.
Maxi y el entrenador de step, Álberto Campos, nos muestran unos pasos básicos para los que queráis realizar un primer acercamiento.
1. Enprimer lugar hay que calentar durante 5-10 minutos, alternando el subir una pierna a la base cada vez de manera rítmica.
2. Una vez entrados en calor, con el cuerpo paralelo a la base, un pie sobre ellay la espalda recta, hay que hacer sentadillas, manteniéndo la tripa dura al bajar y apretando los glúteos al subir. Lo repetimos 10 veces.
3. A continuación, con la espalda recta frente a la base...
tracking img