Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La empresa
La empresa es una unidad económica que combina factores de producción para obtener productos; que pueden ser bienes o servicios.
Formaparte de un mercado y es dirigida por un empresario. Se puede clasificar de diversas formas; según su dimensión: microempresa, pequeña empresa, mediana empresa y gran empresa. Según su actividad:agropecuarias, mineras, industriales, comerciales y de servicios. Por su propiedad: en privadas, públicas, empresa mixta o de autogestión.
En su cobertura geográfica pueden ser: locales, regionales,nacionales y multinacionales, y Según su sector económico: en primarias, secundarias y terciarias, Entre otras.
La empresa tiene como objetivo la obtención de la máxima rentabilidad que tiene como unade sus consecuencias el beneficio social.
Debido a que no es un ente aislado, recibe influencias del entorno y se desenvuelve en un ambiente interno, microambiente o macroambiente.
Es de sumaimportancia en el aspecto económico por que es generadora de empleos, de ingresos o recursos económicos financieros para un individuo, empresa o país, sin embargo también es de la ampliación de latecnología.
En el aspecto social la empresa genera status, permite alcanzar objetivos empresariales, grupales e individuales. Pero sobre todo satisface necesidades sociales como la superación.
En lo políticogenera divisas, estabilidad económica, expansión empresarial para un país. Tiene intercambio monetario y comercial por medio de exportaciones de productos y servicios.
Si no hubiera competencia laempresa tendría planes, pero no estrategias. Ya que la estrategia es el camino que la empresa debe recorrer para alcanzar sus objetivos. Toda estrategia es básicamente competitiva.
T. Levitt llama“miopía de mercadeo “el error común que consiste en preocuparse únicamente de la competencia obvia, la de las empresas que fabrican la misma cosa, para finalmente ser derrotados por la introducción de...
tracking img