Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Empresa:
Es una entidad que permite "visualizar" aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras el cual esta conformada por elementos tangibles e intangibles; cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención de una utilidad o beneficio.
Factores que influyen en el éxito empresarial:
CONFIANZA ENALCANZAR SUS OBJETIVOS: Debemos proponernos metas que estemos convencidos que podemos alcanzar, debemos creer en la fuerza que tenemos para hacer realidad nuestro sueños, creo en mi, entonces puedo….
OPORTUNISMO: Buscamos gente que esté atenta a lo que esta sucediendo alrededor, que tengan su radar funcionando las 24 horas del día, de tal manera que pueda percibir y aprovechar las oportunidadesantes que los demás.
ENTUSIASMO: El entusiasmo es como una gota al caer al agua, se expande, es contagioso”, debemos ponerle muchísimo entusiasmo a cada una de las cosas que hacemos
HACER LAS COSAS BIEN, LA PRIMERA VEZ: Es fundamental hacer las cosas bien desde la primera vez, la repetición es cara “La diferencia es no solo lo que hacemos, sino como lo hacemos”
PERSEVERANCIA: Nunca rendirse, nodesistir ante el primer obstáculo, sólo los perseverantes van a disfrutar del triunfo, cada proyecto que iniciemos debemos seguirlo hasta el fin.
MEJORAMIENTO CONTINUO: Todos los miembros de la organización deben buscar mejorar su desempeño día a día, debemos proponernos ser mejores de lo que fuimos el día anterior , leamos!! “El que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer”
DESEODE ÉXITO: El deseo de triunfo es a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso. El que más ganas tiene, es generalmente el que más esfuerzo da y el más próximo a alcanzar la meta.
SENTIDO COMUN: La toma de decisiones debe basarse en la aplicación del sentido común, sin dejar de lado la importancia de tener información actualizada, siempre hay una forma más sencilla de hacer las cosas.DISFRUTAR Y COMPARTIR EL ÉXITO: Hay tres cosas que como seres humanos debemos ambicionar en la vida, la primera es obtener aquello que deseamos, la segunda poder disfrutarlo y la tercera poder compartirlo.
Análisis Estructural de la Definición de Empresa:
Entidad: Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad o un ente individual conformado por una sola persona.
Bienesmateriales: Son las cosas materiales que posee la empresa, como; instalaciones, oficinas, mobiliario, etc.
Elementos humanos: Se refiere a que toda empresa está conformada por personas que trabajan y realizan inversiones para su desarrollo.
Aspiraciones: Son los logros o deseos que tienen aquellas personas que conforman la empresa.
Realizaciones: Son las satisfacciones que sienten los miembros de laempresa cuando logran cumplir aquello que desean.
Formas Legales de Empresas: Las empresas pueden ser organizadas bajo diferentes formas legales, las cuales se eligen generalmente en base el efecto que pueda tener tanto en el rubro de impuestos como en responsabilidad. 
DIFERENCIAS ENTRE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS:
1. Las empresas públicas pertenecen al sector público, y las empresas privadaspertenecen a individuos particulares y pueden vender sus acciones en bolsa. Las empresas públicas a veces venden parte de sus acciones a individuos particulares, pero se consideran públicas siempre y cuando el 51% de las acciones estén en manos del sector público.
2. A diferencia de la empresa privada, la empresa pública no busca la maximización de sus beneficios, las ventas o la cuota demercado, sino que busca el interés general de la colectividad a la que pertenece.
3. El proceso de toma de decisiones de la empresa pública difiere de aquellas que pertenecen al sector privado en cuanto a que el poder de iniciativa parte del Estado, que lo ejerce estableciendo sus objetivos y controlando su actividad.
4. La diferenciación entre empresa pública y privada no es absoluta. Por un lado,...
tracking img