Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE ANZOATEGUI
EXTENSION REGION CENTRO-SUR
ANACO-ANZOATEGUI
AREAS PROFESIONALES

Profesor: Waddy Contreras Realizado Por:
C.I. 17.786.498 López Luis
C.I. 18.206.068 Ríos Jeniree
C.I. 18.593.580 Gómez Efrén
C.I. 19.489.179 Sánchez Diomar
C.I. 16.963.362 DeLa Hoz Wilfrido

INTRODUCCION

Cuando de hablar de orden empresarial se trata, pueden aparecer muchos conceptos de todo tipo, buenos y malos. La dificultad viene para el estudiante cuando le corresponde escoger, ¿cual de todos será el mas apropiado?, ¿cual es el que satisface las necesidades y que nos vincula directamente con nuestra área de estudio?

Fenómenos como la globalización hanllevado a empresas muy pequeñas a estructurarse de acuerdo a su actividad económica. Si partimos del hecho que mas del 50% de las personas que son dueños de empresas, nunca asistieron a una universidad, las estructuras organizativas de las empresas podrían volverse un completo caos si no se conocen a cabalidad las funciones de cada gerencia y departamento de la misma. También en el aspecto legallas empresas han debido ser clasificadas, de acuerdo al tipo de sociedad que ella establezca para su funcionamiento.

En Venezuela un tipo de empresa se esta en creciente desarrollo ofreciendo oportunidades rápidas y mas fáciles de obtener soluciones a problemas de los pueblos, este tipo de empresas son LAS COOPERATIVAS promovidas por el Gobierno nacional, para implantar un nuevo modeloeconómico dentro de nuestra sociedad, pero sus proezas y debilidades se demostraran cuando estudiemos detalladamente cada tipo de empresa y allí ubicaremos o intentaremos encontrar el modelo mas idealizado para la empresa del siglo XXI que crece en una sociedad, donde la actividad comercial, la gobiernan, la competencia con sus estrategias de mercadeo apoyada en los medios de comunicación. Siempre con elobjetivo de aumentar ganancias y minimizar gastos y costos.

Como estudiantes de ing. industrial, nos hemos dado cuenta que existe un alto grado de desinformación, en lo que esta carrera podría ofrecer como oportunidad a quien la ejerce, la mayoría de los estudiantes de ing. industrial piensa que únicamente entre sus funciones tendrá la seguridad industrial de una empresa petrolera, lo cual estotalmente falso. A través de esta investigación veremos al ing. industrial en su faceta de gerente, y su relación con los demás departamentos de la empresa, recordando así que un buen líder puede engranar con todos los elementos de un gran sistema para llevar la empresa a una meta especifica.

LA EMPRESA

La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital,el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. También puede definirse desde diversas perspectivas y maneras. El fondo radial de la empresa puede ser admitidos pacíficamente por tirios y troyanos: nos encontramos ante unacomunidad de personas. Será necesario sin duda especificar mas acotadamente los elementos especificadores gracias a los cuales esa peculiar comunidad de personas que es la empresa se diferencia de otras comunidades que cuentan con una naturaleza diversa y o con finalidades diferentes, pero por de pronto señalamos y subrayamos este carácter mínimo y básico definido como comunidad de personas.
Laempresa puede definirse desde diversas perspectivas y maneras. Será necesario sin duda especificar mas acotadamente los elementos especificadores gracias a los cuales esa peculiar comunidad de personas que es la empresa se diferencia de otras comunidades que cuentan con una naturaleza diversa y o con finalidades diferentes, pero por de pronto señalamos y subrayamos este carácter mínimo y...
tracking img