Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATILLOS JAPONESES
Pollo teriyaki

Yakisoba

Gyouza

Dashi miso

Chawan-Mushi

ECONOMÍA JAPONESA

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos yChina. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos demedio siglo.

PRINCIPALES INGRADIENTES DE LA COMIDA JAPONESA
Daikon
Es un rábano gigante que se ralla y con el cual se preparan salsas, entre otros usos.

Jengibre

Se utiliza en unavariedad de formas, fresco, rallado, o también escabechado en vinagre.

Hakusai
Conocida también como col china o repollo hakusai, esta hortaliza de forma similar a una planta de lechuga se mantienefresca fuera de la heladera.

Alga konbu
De gran valor vitamínico y mineral, esta alga marina kelp se utiliza para la preparación de ensaladas y sopas. Normalmente se compra seca, con lo cual primero sehidrata y se luego cuece lentamente con otras verduras.

Miso
Uno de los pilares de la comida japonesa. Es una pasta salada preparada con porotos de soja fermentados. Se emplea cotidianamente parapreparar la sopa de miso, y se utiliza en un sinnúmero de platos con pescados o carnes.

Sake
Este popular brebaje de alcohol japonés es un licor o vino de arroz preparado con arroz fermentado. Aligual que el vino, se consume como bebida recreativa y también como ingrediente en la cocina.

Setas u hongos shitake
Son ampliamente utilizadas en la cocina del Japón, y forman parte de un buennúmero de platos

Shoyu
Otro de los grandes pilares de la cocina japonesa. Conocida en Occidente como salsa de soja, esta ubicua salsa se elabora con porotos de soja fermentados, harina y agua. Seutiliza para prácticamente todo y es uno de los primeros ingredientes que debemos conseguir.
Vale la pena hacer una pequeña búsqueda de las marcas tradicionales japonesas, y es mejor conseguir...
tracking img