Empresa

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

6.-Dirección
En nuestra empresa dirigir consiste en combinar los recursos humanos y técnicos lo mejor posible para conseguir los objetivos de la empresa, desarrollando las tareas típicas de la dirección como representar a la empresa, transmitir información y tomar decisiones. El desarrollo sistemático de esta función requiere una respuesta continua a los cambios del entorno empresarial, lo quese denomina dirección estratégica, y requiere establecer políticas empresariales de planificación, organización, gestión y control.

6.1 Toma de decisiones
En nuestra empresa la toma de decisiones será tomada por el consejo administrativo ya que posteriormente es el mando de la empresa. Se hará un sondeo entre el personal y se tomarían las opiniones y sus sugerencias queremos ser abierto paratodos, el consejo administrativo solo tomara decisiones radicales o de suma importancia para el cambio de la empresa
6.2 Reglas
Existen diversos reglamentos cuyo objetivo es organizar y mantener un cierto orden dentro de Bicipack. Se trata básicamente de una lista de condiciones de trabajo que ayudan al funcionamiento práctico de una empresa y si no son respetadas, dan lugar a una sanción.
Estas sonlas reglas de protección para el trabajador
1. Utilizar el equipo de protección personal tanto en los trabajos en la empresa como en su casa.
2. Si se observa alguna deficiencia en el, ponerlo enseguida en conocimiento del superior.
3. Mantener el equipo de seguridad en perfecto estado de conservación y cuando esté deteriorado pedir que sea cambiado por otro.
4. Llevar ajustadas las ropas detrabajo; es peligroso llevar partes desgarradas, sueltas o que cuelguen.
5. En trabajos con riesgos de lesiones en la cabeza, utilizar el casco.
6. Si se ejecuta o presencia trabajos con proyecciones, salpicaduras, deslumbramientos, etc. utilizar gafas de seguridad.
7. Si hay riesgos de lesiones para los pies, no dejar de usar calzado de seguridad.
8. Cuando se trabaja en alturas colocarse el arnés deseguridad.
9. Ante la posibilidad de inhalar productos químicos, nieblas, humos gases debemos Proteger las vías respiratorias.
10. Cuando no pueda mantener una conversación sin alzar a la voz a un metro de distancia significa q los niveles de ruidos pueden perjudicar los oídos. Utilice protección Auditiva.
6.3 Motivación:
Analizamos qué es lo que mueve a la persona para que la administracióndeba basarse en su recurso más valioso: los trabajadores. En nuestra empresa analizamos qué mueve a la persona para que la administración deba basarse en su recurso más valioso: los trabajadores. La motivación tiene que ser algo que estimule a nuestros trabajadores a que se esfuercen cada dia mas por ello en algunas ocasiones damos un pequeño aumento en sus salarios.
6.4 Comunicación
En nuestraempresa la comunicación es una parte fundamental para que haya una buena administración y así podamos conseguir nuestro objetivo.
Tratamos que los trabajadores puedan tener la confianza y así se comuniquen con su supervisor de lo que les parece o no, de igual manera que en el área donde se ubiquen, en el que trabajen sea un ambiente armónico.
6.5 Autoridad
En Bicipack la Autoridad se define como unapotestad o facultad para realizar algo. También es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Y finalmente significa una o más personas revestidas de algún poder o mando.La autoridad dentro de la empresa se mide desde el punto de vista del rango o título que poseen dentro de la organización. En este sentido, es importante distinguir que la autoridad se relaciona con eltítulo o cargo que la persona tiene dentro de la empresa y no con sus características o atributos personales. Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo entrega la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular. Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento de las órdenes emanadas del titular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS