Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones básicas de la empresa. Están relacionadas directamente con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Un área funcional es el conjunto de funciones,actividades y responsabilidades realizadas en un departamento o área de la organización. Para representar las áreas funcionales y delimitar funciones, responsabilidades y jerarquias, se utilizanorganigramas.
La efectividad de la admón. Depende la coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas.
1 Producción
2Mercadotecnia
3 Finanzas
4 Admón. De Recursos Humanos
Producción, Fórmula y desarrolla Los métodos más adecuados para la Elaboración del producto al suministrar y coordinar, mano de obra,equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas. Al área de producción también se le denomina administración de operaciones o administración de manufactura. Esta función comprende todos losprocesos que se realizan desde que llega la materia prima hasta que esta se convierte en producto terminado.
Mercadotecnia Reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo queel consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo de tal forma que este a su disposiciones el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio adecuado.
La mercadotecnia puede definirsecomo el cinjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar más adecuado, y con la calidad requerida para satisfaser las necesidades delcliente.
Finanzas Obtención de fondos y del suministro del capital necesario que se utiliza en el funcionamiento de la empresa.
La finalidad del área financiera es obtener recursos monetarios,invertirlos y asignarlos adecuadamente, así como registrar las operaciones, representar los resultados de la operación y cumplir con las obligaciones fiscales.
Admón. De Recursos Humanos...
tracking img